Razer Viper V2 Pro: El mejor ratón gaming que he probado hasta la fecha
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Óscar Sánchez

Razer Viper V2 Pro: El mejor ratón gaming que he probado hasta la fecha

El Viper V2 Pro es cómodo, ligero, cuenta con un sensor increíblemente preciso y una gran batería pero... prepara la cartera

Publicado:
0

Cuando Razer nos contactó para enviarnos algún "regalito", supe que algo bueno nos tenían preparado, y lo que nos llegó es nada menos que el ratón Viper V2 Pro, uno de sus mejores dispositivos. Se trata de un ratón 100% inalámbrico, ultraligero, con una gran batería y con un sensor con hasta 30.000 DPI. Una locura.

razergeneral
El Viper V2 Pro cuenta con un cuidado diseño, marca de la casa

Primeras sensaciones

Nada más sacarlo de su bonito embalaje (que os mostraremos después), lo que más sorprende es su ridículo peso, llegando tan solo a los 58 gramos, lo que hace que no nos cansemos nunca de utilizarlo; esto se ha conseguido, por ejemplo, usando un plástico distinto, y eliminando todo grip de serie (se lo tendremos que poner nosotros si así lo queremos).

En cuanto al tamaño, creo que es correcto para la mayoría de manos, aunque digamos que es "tirando a pequeño"; mi tipo de agarre suele ser el de "finger tip", lo que hace que me pueda adaptar a casi cualquier tamaño de ratón.

Lo primero que hice es intentar jugar a algo con él, y creedme, quedé maravillado con el pedazo sensor que monta. El Focus Pro 30k es una joya, de lo mejor que existe si buscáis precisión sobre cualquier superficie.

Por último, lo que también me sorprendió es la ausencia total de iluminación RGB, algo que se puede llegar a entender tratándose de un ratón inalámbrico; sinceramente, creo que todos preferimos más duración de batería a tener RGB.

Calidad de los botones

Pasamos a un aspecto quizá algo controvertido: los botones son de excelente calidad, con Switches ópticos de tercera generación y que en teoría nos deberían durar mucho más que la propia vida útil del ratón en sí. Creo eso sí que los switches producen demasiado ruido, lo que en mi caso provoca, por ejemplo, que me pueda ir olvidando de utilizarlo en según qué lugares.

Salvando este detalle, hay que destacar la tremenda calidad de todos los botones, incluida la rueda, que es de las mejores que he probado nunca. El Viper V2 Pro cuenta, además, con dos botones laterales programables en el lado izquierdo, lo que hará que no podáis utilizarlos si sois zurdos.

viperv2botones
Si sois zurdos y utilizáis los botones laterales, mejor que busquéis otra alternativa

Batería

Como he comentado antes, el Viper V2 Pro es un ratón 100% inalámbrico con una autonomía estimada de unas 80 horas. Sí, dura mucho, creedme. En el tiempo que lo he estado probando, tan solo lo he recargado una sola vez, y por probar, porque nos llegó con un 50% de batería.

razer usbc
USB-C estándar, deslizadores de gran calidad y un sensor que te hará volar la cabeza

El ratón cuenta con una entrada USB-C estándar para recargarlo y utilizarlo como ratón cableado convencional; no es necesario utilizar el cable que viene en la caja, aunque he de destacar que es trenzado y de excelente calidad, como nos tiene acostumbrados Razer.

Latencia

Abro este apartado porque sé de primera mano que lo que más preocupa a los gamers de PC es la posible latencia que pueda introducir en el sistema un ratón inalámbrico. Bien, ya os adelanto que es prácticamente inexistente. El fabricante anuncia 0,2 ms; vamos, que es casi imposible que lo notéis, a no ser que posicionéis el receptor inalámbrico muy lejos del ratón, lo que provocaría pérdida de paquetes y una imprecisión evidente.

Si queréis unas pruebas extensas relacionadas con la latencia y otros muchos aspectos del ratón, os recomiendo visitar este artículo de RTINGS.

Ergonomía

Le hemos dado bastante caña al ratón, tanto trabajando normalmente como jugando a juegos FPS como Warzone 2.0 o CS:GO y os puedo adelantar de que se trata de un ratón comodísimo. Yo ni me he molestado en añadirle los grips pues el acabado del plástico de serie ya cuenta con cierta rugosidad, y en ningún momento se me ha "escapado" el ratón de las manos en los momentos más tensos del juego. Creo que su bajísimo peso ayuda en esto.

La ubicación del botón de cambio de DPI sí podría ser incómodo para algunas personas, pues está situado justo debajo del ratón, no pudiendo hacer el cambio de DPI rápidamente mientras estamos jugando. Un fallo menor pero que ahí está.

Calidad / Precio

Vale, es un pedazo de ratón, pero también vale una buena pasta, como casi todos los productos de la marca. ¿Vale la pena pagar los 159 € que pide el fabricante? Depende. Si buscas el mejor ratón inalámbrico del mercado, quizá si lo merece. Además, si buscáis un poco por internet, lo podréis encontrar bastante más económico que el precio marcado por Razer.

Damos las gracias a Razer por habernos cedido esta unidad de review.

img 20221124 130343

Etiquetado en :

PC PC Gaming Razer Viper V2 Pro

Redactado por:

Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.

CONTENIDO RELACIONADO

Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble

La tecnología DLSS de NVIDIA me parece increíble, os voy a contar cómo está cambiando para bien el rendimiento en los videojuegos

Publicado: 03 DIC 2022 0

Estas son las mejores tarifas de fibra óptica barata para jugar

Te cuento cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para que no te dejes un riñón y puedas jugar sin el más mínimo lag

Publicado: 03 DIC 2022 0

Ya está aquí el Wrapped 2022 de Spotify: te cuento cómo hacerlo y qué alternativas tienes

El Spotify Wrapped 2022 se ha convertido en una de los eventos más importantes cada año gracias a su divertida presentación

Publicado: 01 DIC 2022 0

Juega a todo en ultra con esta NVIDIA RTX 3060 de oferta en la CyberWeek de PcComponentes

La NVIDIA RTX 3060 de ASUS se pone a un precio de locos en esta CyberWeek de PcComponentes: estos son los motivos para comprarla

Publicado: 01 DIC 2022 0

Este teléfono Poco alcanza un precio imbatible durante la CyberWeek de PcComponentes

El Poco C40 es el teléfono más económico de la compañía y en esta CyberWeek de PcComponentes se encuentra a un precio increíble

Publicado: 01 DIC 2022 0

La CyberWeek de PcComponentes nos trae este increíble PC Gaming a un precio de escándalo

Con la CyberWeek, PcComponentes quiere traernos unos descuentos muy interesantes entre ellos, este increíble ordenador

Publicado: 01 DIC 2022 0