Ryu Ga Gotoku se ha convertido estos últimos años en un estudio simplemente asombroso, por dos razones en concreto que quiero destacar: la capacidad de dejar atrás una figura como la de Kazuma Kiryu, rostro principal de la saga Yakuza, para hacer renacer la IP bajo el nombre de Like a Dragon con nuevo protagonista y sistema de combate. Y segundo, lanzar una inmensa cantidad de títulos distintos, todos ellos con algo especial y único, como es ahora el inesperado Project Century.
Ha sido en el marco de The Game Awards 2024 que Project Century, la nueva IP de Ryu Ga Gotoku, ha visto la luz por primera vez. Podéis echarle un ojo seguidamente:
Honestamente, de primeras es fácil que se pueda pensar que estábamos hablando de una... ¿secuela de Sleeping Dogs? Pero no. Ryu Ga Gotoku ha sorprendido con una IP nunca antes vista por su parte, la cual parece encajar en una estética de Japón de principios del Siglo XX. Y sí, lo que ha quedado claro es que vamos a ver mucha sangre en Project Century, pues todo lo que hemos visto en términos de acción ha sido realmente arrollador.
Por lo pronto es difícil de decir. Ryu Ga Gotoku no parece haber confirmado una conexión entre universos de ninguna forma, pero ya vimos en el pasado cómo una marca tal que Judgment acabó encontrándose ubicada en el universo de Yakuza. No solo eso, sino que eventualmente la desarrolladora no tuvo problema a la hora de incluir crossovers de contenido entre ambas sagas.
En tal sentido, no habría que descartar que con Like a Dragon entrando en una era en la que la Yakuza ha dado un importante paso atrás, Project Century tuviera el objetivo de mostrar una etapa en la que esta organización criminal tenía un peso enorme en la estructura sociopolítica de Japón (de ahí que se especifique que transcurre en 1915). Definitivamente habrá que seguir todo cuanto Ryu Ga Gotoku revele próxiamente sobre Project Century.
Ryu Ga Gotoku NO ha dado detalle alguno sobre el lanzamiento o plataformas de Project Century. No obstante, es de asumir que aterrizará para sistemas PlayStation y Xbox además de PC. Asimismo, considerando el ritmo de lanzamientos del estudio japonés está claro que no se puede descartar nada para Project Century, pero teniendo en cuenta que no hay referencia alguna a una ventana temporal, personalmente asumiría que pinta más para 2026.
Como fan desde hace años de Yakuza, creo que Project Century es una apuesta verdaderamente acertada. El excentricimos actual de Like a Dragon funciona, pero como he mencionado es una realidad que la Yakuza importa cada vez menos al igual que en la propia Japón actual. Con Project Century, Ryu Ga Gotoku tiene la oportunidad de realmente sumergirse en las raíces de un aspecto cultural de Japón que siempre ha llamado mucho la atención.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs