Ryu Ga Gotoku se ha convertido estos últimos años en un estudio simplemente asombroso, por dos razones en concreto que quiero destacar: la capacidad de dejar atrás una figura como la de Kazuma Kiryu, rostro principal de la saga Yakuza, para hacer renacer la IP bajo el nombre de Like a Dragon con nuevo protagonista y sistema de combate. Y segundo, lanzar una inmensa cantidad de títulos distintos, todos ellos con algo especial y único, como es ahora el inesperado Project Century.
Ha sido en el marco de The Game Awards 2024 que Project Century, la nueva IP de Ryu Ga Gotoku, ha visto la luz por primera vez. Podéis echarle un ojo seguidamente:
Honestamente, de primeras es fácil que se pueda pensar que estábamos hablando de una... ¿secuela de Sleeping Dogs? Pero no. Ryu Ga Gotoku ha sorprendido con una IP nunca antes vista por su parte, la cual parece encajar en una estética de Japón de principios del Siglo XX. Y sí, lo que ha quedado claro es que vamos a ver mucha sangre en Project Century, pues todo lo que hemos visto en términos de acción ha sido realmente arrollador.
Por lo pronto es difícil de decir. Ryu Ga Gotoku no parece haber confirmado una conexión entre universos de ninguna forma, pero ya vimos en el pasado cómo una marca tal que Judgment acabó encontrándose ubicada en el universo de Yakuza. No solo eso, sino que eventualmente la desarrolladora no tuvo problema a la hora de incluir crossovers de contenido entre ambas sagas.
En tal sentido, no habría que descartar que con Like a Dragon entrando en una era en la que la Yakuza ha dado un importante paso atrás, Project Century tuviera el objetivo de mostrar una etapa en la que esta organización criminal tenía un peso enorme en la estructura sociopolítica de Japón (de ahí que se especifique que transcurre en 1915). Definitivamente habrá que seguir todo cuanto Ryu Ga Gotoku revele próxiamente sobre Project Century.
Ryu Ga Gotoku NO ha dado detalle alguno sobre el lanzamiento o plataformas de Project Century. No obstante, es de asumir que aterrizará para sistemas PlayStation y Xbox además de PC. Asimismo, considerando el ritmo de lanzamientos del estudio japonés está claro que no se puede descartar nada para Project Century, pero teniendo en cuenta que no hay referencia alguna a una ventana temporal, personalmente asumiría que pinta más para 2026.
Como fan desde hace años de Yakuza, creo que Project Century es una apuesta verdaderamente acertada. El excentricimos actual de Like a Dragon funciona, pero como he mencionado es una realidad que la Yakuza importa cada vez menos al igual que en la propia Japón actual. Con Project Century, Ryu Ga Gotoku tiene la oportunidad de realmente sumergirse en las raíces de un aspecto cultural de Japón que siempre ha llamado mucho la atención.
CONTENIDO RELACIONADO
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero