El ecosistema de Windows está creciendo a pasos agigantados, por lo que Microsoft tiene entre sus manos la posibilidad de aglutinar un mayor número de jugadores. La Plataforma Universal de Windows es dicho ecosistema que incluye móviles, ordenadores, la tablet Surface, las gafas Hololens y otros aparatos con sistema Windows en su interfaz. Permite tener una interfaz de usuario adaptada a cada uno, una única tienda accesible desde cada dispositivo y servicios en la nube. Sobre este conglomerado de funciones y sistemas vamos a hablar, puesto que Project Scorpio jugará un papel especial aunque bastante difuso por el momento.
Según un rumor aparecido en Windows Central, la próxima consola de Microsoft sería capaz de hacer funcionar juegos programados de forma nativa para la Plataforma Universal de Windows a una resolución de hasta 4K. Esto reducirá el trabajo de adaptación de los desarrolladores, y en comparación con PlayStation 4 Pro será muy simple al no necesitar un parche si el juego en PC ya corre a 4K. "The Coalition ha confirmado ya que Gears of War 4 funciona a 4K en Project Scorpio, y es debido a que Project Scorpio puede correr juegos de la Plataforma de Windows 10 a 4K de forma nativa", se explica en la web original.
Cuando un juego está siendo probado por un jugador, se detectará el sistema usado y se harán los ajustes necesarios de forma dinámica. Ya que los juegos del ecosistema en PC ya soportan casi todas las funciones de Xbox, incluyendo los mandos, el trabajo necesario para convertir el juego a Project Scorpio será mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas