La industria del videojuego avanza de forma inexorable hacia el futuro y una parte de dicho devenir podría estar conformado por los servicios de juego por streaming. Y es que algunas de las compañías más grandes del sector de ocio tecnológico ya habrían comenzado a desarrollar sus propias apuestas como, por ejemplo, Google con Stadia o Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, en estas líneas os traemos una serie de informaciones que están relacionadas con esta última y, sobre todo, con una de esos casos en los que los usuarios se han adelantado a los propios desarrolladores.
Así lo dejaba caer Catherine Gluckstein, General Manager de Project xCloud, en una entrevista que ha sido recogida por los compañeros del portal GamesIndustry. En ella, además de comentar cómo surgió la idea inicial del proyecto, la directiva se mostraba sorprendida por uno de los usos que la comunidad estaba dando a la tecnología: concretamente para disfrutar de juegos que no contasen con cooperativo local en compañía de otro jugador a su lado en el sofá.
''La gente que participa en el programa comenzó a utilizar xCloud para crear una experiencia similar a la que ofrece un modo cooperativo local. Cuando estoy en casa, uno de mis hijos está jugando a Sea of Thieves en su Xbox One X, otro en mi portátil y yo misma a través de xCloud. Estamos todos jugando juntos dentro de la misma habitación''.
Según estas declaraciones, podemos extraer que la propia Microsoft está aprendiendo de la respuesta que su comunidad da ante esta tecnología de juego por streaming. Algo que, por otro lado, podría traducirse en que la compañía dé mayor peso a publicitar también este tipo de experiencias como uno de los ejes centrales de Project xCloud.
Sea como sea, solo nos queda recordaros que la versión de prueba de Project xCloud ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Korea y que se espera que llegue a otras regiones más adelante, como también lo hará en Windows 10 a partir de algún momento por confirmar del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos