La industria del videojuego avanza de forma inexorable hacia el futuro y una parte de dicho devenir podría estar conformado por los servicios de juego por streaming. Y es que algunas de las compañías más grandes del sector de ocio tecnológico ya habrían comenzado a desarrollar sus propias apuestas como, por ejemplo, Google con Stadia o Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, en estas líneas os traemos una serie de informaciones que están relacionadas con esta última y, sobre todo, con una de esos casos en los que los usuarios se han adelantado a los propios desarrolladores.
Así lo dejaba caer Catherine Gluckstein, General Manager de Project xCloud, en una entrevista que ha sido recogida por los compañeros del portal GamesIndustry. En ella, además de comentar cómo surgió la idea inicial del proyecto, la directiva se mostraba sorprendida por uno de los usos que la comunidad estaba dando a la tecnología: concretamente para disfrutar de juegos que no contasen con cooperativo local en compañía de otro jugador a su lado en el sofá.
''La gente que participa en el programa comenzó a utilizar xCloud para crear una experiencia similar a la que ofrece un modo cooperativo local. Cuando estoy en casa, uno de mis hijos está jugando a Sea of Thieves en su Xbox One X, otro en mi portátil y yo misma a través de xCloud. Estamos todos jugando juntos dentro de la misma habitación''.
Según estas declaraciones, podemos extraer que la propia Microsoft está aprendiendo de la respuesta que su comunidad da ante esta tecnología de juego por streaming. Algo que, por otro lado, podría traducirse en que la compañía dé mayor peso a publicitar también este tipo de experiencias como uno de los ejes centrales de Project xCloud.
Sea como sea, solo nos queda recordaros que la versión de prueba de Project xCloud ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Korea y que se espera que llegue a otras regiones más adelante, como también lo hará en Windows 10 a partir de algún momento por confirmar del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas