La industria del videojuego avanza de forma inexorable hacia el futuro y una parte de dicho devenir podría estar conformado por los servicios de juego por streaming. Y es que algunas de las compañías más grandes del sector de ocio tecnológico ya habrían comenzado a desarrollar sus propias apuestas como, por ejemplo, Google con Stadia o Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, en estas líneas os traemos una serie de informaciones que están relacionadas con esta última y, sobre todo, con una de esos casos en los que los usuarios se han adelantado a los propios desarrolladores.
Así lo dejaba caer Catherine Gluckstein, General Manager de Project xCloud, en una entrevista que ha sido recogida por los compañeros del portal GamesIndustry. En ella, además de comentar cómo surgió la idea inicial del proyecto, la directiva se mostraba sorprendida por uno de los usos que la comunidad estaba dando a la tecnología: concretamente para disfrutar de juegos que no contasen con cooperativo local en compañía de otro jugador a su lado en el sofá.
''La gente que participa en el programa comenzó a utilizar xCloud para crear una experiencia similar a la que ofrece un modo cooperativo local. Cuando estoy en casa, uno de mis hijos está jugando a Sea of Thieves en su Xbox One X, otro en mi portátil y yo misma a través de xCloud. Estamos todos jugando juntos dentro de la misma habitación''.
Según estas declaraciones, podemos extraer que la propia Microsoft está aprendiendo de la respuesta que su comunidad da ante esta tecnología de juego por streaming. Algo que, por otro lado, podría traducirse en que la compañía dé mayor peso a publicitar también este tipo de experiencias como uno de los ejes centrales de Project xCloud.
Sea como sea, solo nos queda recordaros que la versión de prueba de Project xCloud ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Korea y que se espera que llegue a otras regiones más adelante, como también lo hará en Windows 10 a partir de algún momento por confirmar del año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
La tienda digital Epic Games Store va a regalar pronto una de las grandes obras de terror del año pasado
¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.
Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play