La industria de los videojuegos ha evolucionado de forma constante en las últimas décadas, y se espera que en el futuro la tecnología en streaming marque un antes y un después en cómo se disfruta del sector. Es por ello que en Microsoft llevan tiempo trabajando en Project xCloud, el cual cuenta ya con más de 50 juegos en preview. Pero desde Xbox no han querido solo alardear del estado actual del servicio, sino que también han aprovechado para llevar a cabo un importante anuncio (vía Nibellion).
Así pues, se ha dado a conocer que Project xCloud estará disponible en sistemas Windows 10 a lo largo de 2020. Dado que la compañía estadounidense no ha podido concretar demasiado a modo posterior, han acompañado a la noticia de otra novedad muy interesante: Game Pass contará con soporte para el servicio en streaming durante también el próximo año -todavía se desconocen las implicaciones reales de ello-. Como último 'caramelito', Microsoft ha confirmado que Project xCloud contará con soporte para DualShock 4 -además del Razer Junglecat-, el mando referencia de Sony en lo que supone una nueva muestra de esa intención colaborativa anunciada meses atrás.
En última instancia, recordaremos que desde Areajugones tuvimos la oportunidad de disfrutar de Project xCloud durante nuestra presencia en la gamescom de este 2019 -y además mediante diversos títulos de géneros variados-. Si queréis descubrir las sensaciones que nos transmitió entonces la apuesta de futuro de Microsoft, podéis encontrarlas en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego