Prometían ser una obra maestra, pero...: 7 intros que eran mejores que el propio juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
intros mejores que sus videojuegos

Prometían ser una obra maestra, pero...: 7 intros que eran mejores que el propio juego

Muchos videojuegos empezaban o se promocionaban de forma espectacular, pero luego perdían mucho fuelle

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para que un videojuego enganche al jugador, debe ser espléndido desde el minuto 1. Aunque parezca una tontería, por muy buena que sea la historia, la jugabilidad, los personajes o cualquier aspecto del título, si no tiene una buena introducción, muchos jugadores lo abandonan a su suerte. Y es porque no se terminan enganchando o no terminan de ver que realmente vaya a merecer la pena.

Pero como se suele decir, ni una cosa ni la otra; a menudo, los juegos tienen introducciones maravillosas, que son toda una declaración de intenciones y dejan ver que estamos ante grandes obras maestras... y luego no es así. En este artículo voy a recopilar siete intros que eran mejores que sus propios juegos.

Las 7 intros que superaron al juego

1. Onimusa 3: Demon Siege (2004)

No sé si muchos habéis jugado a este juego, pero fue uno de los culpables de que la saga empezase a decaer y no se recuperase. A pesar de ello, la cinemática con CGI con la que empieza el juego es épica a más no poder y cualquiera que hubiese arrancado el título y visto eso habría pensado "cuidado, que esta cosa promete". Desgraciadamente, algo que diré mucho en este artículo: mucho ruido y pocas nueces. Ojo, que el juego no estaba mal tampoco, pero no a la altura de un arranque de tremendo calibre.

2. Lost Odyssey (2007)

El problema no es que la intro fuese mejor que el juego en sí, que también, sino que esa introducción prometía una cosa y luego el juego fue otra. La introducción era acción desatada en una batalla campal con miles de soldados y un héroe dándose de hostias con monstruos. Pero luego la jugabilidad del videojuego era mucho más lenta, lo que terminó espantando a un buen número de jugadores. En cualquier caso, si ya sabes a lo que vas, Lost Odyssey es un muy buen título.

3. Turok: Evolution (2002)

Cómo empieza este juego es un maldito espectáculo: tiroteos por doquier, duelos de pterodáctilos en pleno aire con el protagonista cayendo en un mundo lleno de dinosaurios. Mucha acción que mezcla estos extintos seres con ciencia ficción; ¿a quién no le iba a gustar eso? Sin embargo, una vez que te adentras en el videojuego de verdad, te encuentras con una jugabilidad torpe y tosca, controles pocos pulidos y, por si fuese poco, misiones repetitivas.

4. Final Fantasy VIII (1999)

Aquí algunos me mataréis, pero aunque este juego tenga sus defensores (entre los cuales me encuentro), la introducción deja un listón muy alto con ese pedazo de combate entre Squall y su rival donde el protagonista queda herido y el tema "Liberali Fatali" sonando de fondo, para después encontrarte un juego que es bueno, sí, a mí me encanta, pero no está a la altura de la intro.

5. Enter the Matrix (2003)

No os hacéis una idea del bombazo que podría haber sido esto, siendo dirigido por los mismísimos Wachowski. Había hasta escenas rodadas por los propios actores de la película, así que no podía salir mal... ¿o sí? El potencial que tenía este juego era abrumador, y se quedó en nada, con un sinfín de bugs, controles horribles, cámaras fatales...

6. Twisted Metal: Black (2001)

La intro es mega oscura, muy retorcida y protagonizada por personajes muy carismáticos dentro de lo perturbador; parecían psicópatas salidos de una película de terror. Dentro de esto, el juego pintaba muy bien y que iba a marcar incluso tendencia. Y... realmente el juego llegaba a ser divertido en el multijugador, pero demasiado repetitivo y muy limitado.

7. Atomic Heart (2023)

Seguro que muchos habéis oído este caso tan reciente. Es un buen juego, pero su prólogo lo es aún más. Un prólogo de cuatro horas que es absolutamente magistral, de obra maestra, con todas las letras. Y es terminar, te meten de golpe en un mundo abierto y... viene la bajona. A mí al menos me la dio cuando vio que te soltaban en mitad del mundo, con lo bien que estaba su apartado más lineal. Luego, el juego seguía siendo divertido, pero ni de broma estaba a la altura de sus primeras horas.

¿Estáis de acuerdo con los casos que he mencionado en este post o querríais matarme? ¿Recordáis otras introducciones que sean aún mejores que los juegos donde aparecen? ¡Dejádmelo en los comentarios que os leo!

Etiquetado en :

Introducción

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

The Outer Worlds 2 encabeza la nueva tanda de Xbox Game Pass de octubre 2025 y estos otros 9 juegos llegan junto a él

La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada

EA corta por lo sano: Battlefield 6 pierde los mapas inspirados en Call of Duty disponibles en Portal

EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty

Otros 60 despidos más en Ubisoft, y esta vez hacen peligrar una de las sagas de culto de la compañía

La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma

Halo podría regresar con un aspecto totalmente renovado: un lanzamiento titánico, también en PlayStation

PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?

La mayor pista sobre la próxima Xbox ya la ha dado Sarah Bond: ¿mucho más parecida a una ROG Xbox Ally?

Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.

Uno de los juegos más queridos de GameCube llegará por fin a Nintendo Switch Online y no tendrás que esperar mucho

La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto

Corre antes de que vuele: Stellar Blade recibe un descuentazo brutal en Amazon que no puedes dejar pasar

El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta

Al puro estilo John Wick pero por sólo 1,49 euros si eres miembro de PS Plus: acción rápida y exagerada en 2D

Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.

Este juego de Yakuza acaba de llegar gratis a PS Plus y estas son las razones por las que te recomiendo jugarlo

Si buscas humor, entretenimiento y variedad a raudales, no te pierdas esta auténtica aventura