Para que un videojuego enganche al jugador, debe ser espléndido desde el minuto 1. Aunque parezca una tontería, por muy buena que sea la historia, la jugabilidad, los personajes o cualquier aspecto del título, si no tiene una buena introducción, muchos jugadores lo abandonan a su suerte. Y es porque no se terminan enganchando o no terminan de ver que realmente vaya a merecer la pena.
Pero como se suele decir, ni una cosa ni la otra; a menudo, los juegos tienen introducciones maravillosas, que son toda una declaración de intenciones y dejan ver que estamos ante grandes obras maestras... y luego no es así. En este artículo voy a recopilar siete intros que eran mejores que sus propios juegos.
No sé si muchos habéis jugado a este juego, pero fue uno de los culpables de que la saga empezase a decaer y no se recuperase. A pesar de ello, la cinemática con CGI con la que empieza el juego es épica a más no poder y cualquiera que hubiese arrancado el título y visto eso habría pensado "cuidado, que esta cosa promete". Desgraciadamente, algo que diré mucho en este artículo: mucho ruido y pocas nueces. Ojo, que el juego no estaba mal tampoco, pero no a la altura de un arranque de tremendo calibre.
El problema no es que la intro fuese mejor que el juego en sí, que también, sino que esa introducción prometía una cosa y luego el juego fue otra. La introducción era acción desatada en una batalla campal con miles de soldados y un héroe dándose de hostias con monstruos. Pero luego la jugabilidad del videojuego era mucho más lenta, lo que terminó espantando a un buen número de jugadores. En cualquier caso, si ya sabes a lo que vas, Lost Odyssey es un muy buen título.
Cómo empieza este juego es un maldito espectáculo: tiroteos por doquier, duelos de pterodáctilos en pleno aire con el protagonista cayendo en un mundo lleno de dinosaurios. Mucha acción que mezcla estos extintos seres con ciencia ficción; ¿a quién no le iba a gustar eso? Sin embargo, una vez que te adentras en el videojuego de verdad, te encuentras con una jugabilidad torpe y tosca, controles pocos pulidos y, por si fuese poco, misiones repetitivas.
Aquí algunos me mataréis, pero aunque este juego tenga sus defensores (entre los cuales me encuentro), la introducción deja un listón muy alto con ese pedazo de combate entre Squall y su rival donde el protagonista queda herido y el tema "Liberali Fatali" sonando de fondo, para después encontrarte un juego que es bueno, sí, a mí me encanta, pero no está a la altura de la intro.
No os hacéis una idea del bombazo que podría haber sido esto, siendo dirigido por los mismísimos Wachowski. Había hasta escenas rodadas por los propios actores de la película, así que no podía salir mal... ¿o sí? El potencial que tenía este juego era abrumador, y se quedó en nada, con un sinfín de bugs, controles horribles, cámaras fatales...
La intro es mega oscura, muy retorcida y protagonizada por personajes muy carismáticos dentro de lo perturbador; parecían psicópatas salidos de una película de terror. Dentro de esto, el juego pintaba muy bien y que iba a marcar incluso tendencia. Y... realmente el juego llegaba a ser divertido en el multijugador, pero demasiado repetitivo y muy limitado.
Seguro que muchos habéis oído este caso tan reciente. Es un buen juego, pero su prólogo lo es aún más. Un prólogo de cuatro horas que es absolutamente magistral, de obra maestra, con todas las letras. Y es terminar, te meten de golpe en un mundo abierto y... viene la bajona. A mí al menos me la dio cuando vio que te soltaban en mitad del mundo, con lo bien que estaba su apartado más lineal. Luego, el juego seguía siendo divertido, pero ni de broma estaba a la altura de sus primeras horas.
¿Estáis de acuerdo con los casos que he mencionado en este post o querríais matarme? ¿Recordáis otras introducciones que sean aún mejores que los juegos donde aparecen? ¡Dejádmelo en los comentarios que os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment