Pronto podremos financiar Maguss, el Pokémon GO de Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pronto podremos financiar Maguss, el Pokémon GO de Harry Potter

Pub:
Act:
2

Hace un mes, cientos de fans solicitaban el lanzamiento de un juego basado en el exitoso Pokémon GO pero basado dentro del universo de "Harry Potter". Aunque oficialmente Warner Bros. no ha anunciado ningún juego al respecto, gracias a Engadget hemos conocido que el próximo mes de septiembre se lanzará el crowdfunding  de Maguss, para recaudar fondos para realizar un juego muy similar.

El proyecto lleva ya dos años en desarrollo por el danés Ondrej Tokar y pretende ser un juego de realidad aumentada que transformaría a los jugadores en magos con gran cantidad de hechizos, pociones, duelos y diferentes criaturas a las que poder batallar. Eso sí, ningún objeto, localización, criatura o personaje estaría vinculado al universo creado por J.K. Rowling aunque se asemeje mucho a un posible Harry Potter GO. De hecho el éxito de Pokémon GO ha sido la punta para que salga a la luz la recaudación de fondos y así vaya más rápido su desarrollo.

Maguss 6
Maguss 5
Maguss 3
Maguss 1

Por el momento se desconoce cualquier fecha de lanzamiento del juego, que sería para móviles y totalmente gratuito, aunque con compras dentro de la aplicación. Incluso contaríamos con una especie de varita externa opcional, como es el caso del periférico Pokémon GO Plus, que se conectaría a la aplicación por bluetooth, permitiendo realizar hechizos con mayor efectividad y cierto realismo.

Maguss 7
Maguss 2

La similitud de muchos de los objetos y de la propia aplicación con "Harry Potter" hacen incluso peligrar a la propia aplicación y su futura recaudación de fondos, aunque también sea una gran idea de marketing y un posible punto de atención para Warner Bros., ya sea para dejar adelante el proyecto, intentar detenerlo, o comprar sus derechos para una posible adaptación con derechos de la mencionada franquicia.

A continuación os dejamos con su tráiler en espera de saber cuándo saldrá adelante su crowdfunding y si con esta recaudación se podrá financiar este esperado juego.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Windrose es el survival pirata que llevábamos años esperando aunque todavía no ha llegado a puerto

La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar

¡Cuidado! 007: First Light sufre una filtración masiva a falta de más de un mes para su lanzamiento

Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GAME da la sorpresa y renueva su sistema de puntos: Esta es la forma en la que se llevará a cabo

Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras

Pragmata pasa por Metacritic con una sorprendente nota tras recibir sus primeras reviews

Lo nuevo de Capcom traía mucha incertidumbre bajo el brazo, una incertidumbre que ya ha sido resuelta

Es oficial: Metro 2039 es el nuevo juego de la saga y se presentará el 16 de abril

4A Games ha dado la sorpresa con el primer teaser del nuevo Metro 2039, el cual incluye fecha y horarios de su presentación

Mario manda: Los videojuegos más vendidos en España durante la primera semana de abril 2026

Pokémon Pokopia vuelve al top de más vendidos tras recibir nuevo stock

Usuarios de Nintendo Switch 2 coinciden: dos nuevos registros apuntan a un posible Nintendo Direct inminente

En las últimas semanas, han tenido lugar múltiples movimientos relacionados con títulos que aún no están disponibles en Nintendo Switch 2

Ni GTA VI ni Wolverine: este es el juego más esperado por el momento para los japoneses

La revista Famitsu ha realizado una encuesta donde estaba claro quién iba a ser el ganador

Por solo 4,49€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores juegos de aventura con un 86 en Metacritic

La tienda digital de PlayStation ha puesto en oferta un título imprescindible para los amantes del género

GTA VI podría sufrir filtraciones: ShinyHunters planea soltar datos de Rockstar Games tras no recibir el pago solicitado

El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real

El estreno de Starfield en PS5 se convierte en caos: errores, quejas masivas y reembolsos en camino

Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation