PS Now: 5 juegos que no te puedes perder este Halloween
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Juanma García

PS Now: 5 juegos que no te puedes perder este Halloween

Te recomendamos algunos juegos con los que pasar miedo durante este fin de semana

Publicado:
Actualizado:
0

El terror. Siempre hemos estado ligados de alguna manera u otra a la curiosidad que se esconde detrás de una buena historia sobre fantasmas, seres fantásticos y demás sucesos paranormales. En ocasiones, como bien se suele decir, la curiosidad mata al gato. A algún personaje del mundo del cine, de la literatura o de los videojuegos le ha ocurrido esto y, aprovechando que llega Halloween, en Areajugones os queremos enseñar una colección de cinco juegos que disfrutar en estas fechas de la mano de PSNow.

Poneos cómodos, que arrancamos nuestro itinerario por rincones oscuros, mundos extravagantes y monstruos venidos de otro mundo.

SOMA

Nunca es de buen agrado estar escondiéndonos de los horrores que visitan nuestro videojuego. Horrores mortales que con solo verte clavarán en ti la daga de la muerte y te harán volver a reiniciar todo desde el punto de partida más cercano. SOMA es de esos juegos que abrazan dicha praxis.

El videojuego desarrollado por Frictional Games aborda no solo una historia de terror y una dosis de estrés al jugador escondiéndose de su peligro, también es un videojuego que aborda temas muy filosóficos sobre los seres humanos y bebe de la literatura de ciencia ficción clásica. Descubre los secretos que se esconden en la PATHOS-II y sumérgete en un universo de lo más inquietante.

THE DARKNESS

Tan infravalorada como fantástica de principio a fin. En el servicio de PSNow podemos disfrutar de los dos juegos que hasta la fecha posee la saga The Darkness, unos títulos que quedaron reducidos injustamente a un segundo plano. No solo nos cuentan una fantástica historia acerca de como Jackie Estacado abraza el poder de la oscuridad y se sumerge en un mundo lleno de maldad, nocturnidad, poderes sobrenaturales y sufrimiento por doquier.

Las dos entregas de este shooter en primera persona están basados en los cómics de Garth Ennis y Marc Silvestri y nos proporcionarán no solo un cuidado estilo gráfico para la época de ambos títulos, sino una buena tonelada de humor negro, intriga y diversión. Una vez que empecéis con su historia, no podréis parar.

BLOODBORNE

Volver a montarse en el tren del juego más lovecraftiano de From Software siempre es una buenísima opción; Bloodborne nunca pasa de moda. Volver a los parajes hórridos y los escenarios góticos ideados por la mente de Miyazaki mientras sufrimos en nuestro rol de cazador, nos hará rememorar nuestros inicios una vez más con el juego o, en el mejor de los casos, experimentar por primera vez la esencia del juego.

No necesita mucha presentación: monstruos sobrenaturales, combates complicados, trampas en cada esquina y la certeza de que vamos a morir muchas veces más de la que creemos. ¿Hay algo más aterrador que tener que enfrentarte a tus pesadillas? Sobrevive a los innumerables peligros que rodean Yharnam.

DEADLY PREMONITION

Pasó de largo para muchos jugadores en su día y actualmente se ha convertido en un juego de culto del que muchas personas hablan maravillas; en mi caso, no voy a ser menos. La idea llevada a cabo por la mente retorcida del siempre excéntrico Swery65 nos lleva a la investigación de una joven asesinada en un pueblo.

En este universo donde el terror, el drama, la intriga y un cierto toque a lo Twin Peaks se dan la mano, deberemos manejar al agente especial Francis York Morgan en un universo plagado de peligros, con extraños lugareños que no nos pondrán las cosas fáciles y realidades distorsionadas que siempre harán que nada es lo que parezca.

Una auténtica joya.

SILENT HILL HD COLLECTION

Cuando se nombra lo clásico, aquello que no pasa de moda y que se ha convertido en una de las vacas sagradas del género, no hace falta comentar mucho al respecto. Aun así nunca está de más hablar de esta magnífica colección que nos lleva a dos de los mejores juegos que se han hecho en el mundo del terror; Silent Hill 2 y Silent Hill 3 siguen poniendo los pelos de punta como lo hacían anteriormente.

La ambientación que ofrecen ambos títulos dan a entender por qué se convirtieron automáticamente en clásicos; una atmósfera inquietante donde nunca conoces el momento para respirar en paz, un toque morboso y hórrido a partes iguales y la sensación de que la muerte está todo el rato en nuestra espalda. Si queréis conocer el terror en todo su esplendor o si queréis volver a vagar por sus parajes, welcome to Silent Hill.

Esta es la selección de juegos de PSNow que os recomedamos para estos días tan llenos de misterio, muerte, terror y supervivencia. Disfrutad de ellos y esperemos que no os causen demasiadas pesadillas. ¡Feliz Halloween!

Etiquetado en :

PlayStation Now PS Now

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.

CONTENIDO RELACIONADO

De 25€ a sólo 2,50€: el pequeño pero brutal juegazo que está de oferta en PS Store

Uno de los más recordados juegos de lucha de la década pasada tiene un 90% de descuento

Publicado: 19 JUL 2024 0

Este nuevo juego clásico de PS Plus nunca estuvo disponible en Europa y ahora puedes probarlo en el servicio

Una de las adiciones al catálogo del tier premium consiste en un título realmente especial en muchos sentidos

Publicado: 19 JUL 2024 0

¿Cómo será EA Sports FC 25 en Nintendo Switch? Esto es todo lo que debes de tener en cuenta

Nintendo una vez más recibirá la "versión completa" del nuevo EA Sports FC 25

Publicado: 19 JUL 2024 0

Se filtra una imagen del próximo exclusivo de PlayStation y se cree que es lo nuevo de Naughty Dog

Ha salido a la luz un nuevo arte conceptual que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad

Publicado: 19 JUL 2024 0

La beta de Inazuma Eleven: Heroes Victory Road llega a Steam y PlayStation con estas mejoras

Ya está disponible la beta del juego definitivo de Inazuma Eleven en todas las plataformas en las que saldrá el título

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ha estado entre los juegos más descargados de toda la historia de PS Plus, y sólo te queda un mes para jugarlo gratis

El próximo 20 de agosto hasta 5 juegos de PS Plus Extra abandonarán el servicio

Publicado: 18 JUL 2024 0