PS Plus se trata del servicio referencia de PlayStation, uno necesario si los jugadores del ecosistema japonés desean valerse de las capacidades multijugador de los videojuegos de pago. Sin embargo, el servicio cuenta con muchas ventajas adicionales como guardado en la nube o una selección de videojuegos mensual -magnífica en febrero tanto para PS4 como PS5-. No sorprende, pues, que Sony haya podido confirmar un crecimiento general del servicio durante el pasado 2020.
De tal forma, ha sido a raíz de su más reciente informa fiscal que PlayStation ha confirmado que, hasta el 31 de diciembre de 2020, se tenían un total de 47.4 millones de usuario suscritos en PS Plus. Esta cifra es ya ligeramente superior a la del trimestre fiscal del mes de octubre, en el que podían verse 45.9 millones de usuarios suscritos, pero donde realmente puede notarse la diferencia es respecto al año 2019.
Así pues, en revisar cómo acabó PS Plus en aquel entonces, nos encontramos con que la cifra de suscritos se quedaba en los 38.8 millones, no llegando ni siquiera a situarse en el marco de los 40 millones en el que nos movemos de hace meses. Parece claro que este gran incremento viene derivado de más de una razón, pudiendo exponer por ejemplo la amplia base de usuarios de PS4, el peso de los videojuegos multijugador o el hecho de que con la llegada de PS5 se confirmaran también los beneficios de la suscripción en la susodicha plataforma.
En última instancia, recordaremos que desde ayer mismo resulta posible descargar los videojuegos gratuitos de PS Plus de febrero de 2021. En el artículo compartido encontraréis todo lo necesario a saber sobre ellos y desde dónde descargarlos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías