Sabemos que los últimos movimientos que ha llevado a cabo la industria con respecto a los servicios de suscripción no han ido en la dirección que todo consumidor querría. Sobre todo, tras una subida de precio de PS Plus que duele a la cartera más de lo debido en comparación a cómo estaba antes; aunque bien es cierto que PlayStation se esfuerza en lanzar tandas con juegos de calidad para su catálogo cada 30 días que merecen bastante la pena.
Pero, ¿Cómo afecta el servicio al hecho de que los títulos exclusivos de la compañía aparezcan en el en algún momento? Se ha mantenido un intenso debate sobre si los servicios de suscripción canibalizan las ventas de los juegos o, por el contrario, las impulsan de alguna manera. Pero de vez en cuando surge algún dato que probablemente te lleve a posicionarte en una de las dos opiniones. Y, precisamente, en esta ocasión se ha filtrado un documento que indica que PS Plus estaría perjudicando bastante los lanzamientos first party de Sony. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Teniendo en cuenta que PlayStation también gana dinero con las sucripciones a PS Plus e incluir sus juegos exclusivos en su catálogo es un gran reclamo para la comunidad, no queda claro cómo es el efecto de este tipo de movimientos en los ingresos que haga la compañía a pesar de su influencia en las ventas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control