Algunos tengo claro que me vais a matar, pero Xbox Game Pass me parece un servicio sobrevalorado. Quizás hay demasiado ruido a su alrededor o yo soy un tipo de jugador que no engancha con su propuesta, pero os explico por qué pienso así.
Hace una semanas vino a verme mi primo desde Madrid, la excusa era pasar unos días en mi casa, y echarnos unos buenos vicios, sin nada en mente, dejarnos llevar. Personalmente tengo la suerte de tener en casa una Xbox Series X y una PS5. Mi primo al ver la Xbox enseguida quiso abrir el catálogo del Game Pass, pues la habían hablado muy bien de él y tenía ganas de ver su oferta. Pues el resultado fue que revisó el catálogo de arriba abajo pero no descargó nada, ningún título le llamó la atención. Lo cual me sorprendió pero a la vez tampoco lo hizo tanto, pues yo ya llevaba también tiempo sin usar el Game Pass por falta de interés.

Total que le comenté que en PS5 tenía pagado el PS Plus Extra y era un servicio muy parecido al de Xbox, una gran biblioteca de juegos a tu alcance. Pues bien, descargamos tantos títulos que llenamos el disco duro de la consola en un momento. Mi primo no daba crédito, casi todo los Assassin's Creed, Deathloop, Bloodborne (que nos lo llegamos a pasar), Death Stranding, Demon's Souls, FF VII Remake, Ghost of Tsushima, Returnal y un montón más.
En ese momento pensé, o bien Xbox Game Pass está sobrevalorado o el valor de PS Plus Extra está muy poco reconocido en estos momentos. Es cierto que Xbox Game Pass incluye exclusivos de lanzamiento y PlayStation no está, al menos de momento, por la labor de meter exclusivos de día uno en PS Plus Extra. Pero lo cierto es que el catálogo en general, a gustos personales, me parece muchísimo mejor el servicio actual de PlayStation Plus. Es obvio que aquí entran gustos personales ojo, pues creo que por ejemplo si eres jugador de indies, te puede llegar a atraer más el catálogo de juegos de Xbox.

Lo cierto es que cada usuario es un mundo y posiblemente muchos no estaréis de acuerdo conmigo, al final todos somos un perfil de usuario muy distinto. Por ejemplo yo disfruto más yendo al cine o consumiendo poco contenido, que perdiéndome en Netflix a intentar elegir una película o serie que no sea un bodrio. En mi caso no ayuda nada esta amplia selección a la hora de escoger películas, series o juegos, pues disfruto más haciéndome parte de mis propias elecciones.
Como sin duda yo no tengo ni la verdad absoluta ni una opinión que pueda ser parecida a la tuya, os invito a todos a participar en la encuesta para que la comunidad pueda ver en líneas generales qué servicio le gusta más.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Su precio original es de 20 euros, pero es el último día para esta oferta irrechazable
Ha salido un reciente informe donde varios trabajadores de la compañía critican la estrategia adoptada por Sarah Bond dentro de Xbox
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.
Ya queda muy poquito para que PlayStation confirme todos los juegos de PS Plus de marzo de 2026, pero eso quiere decir que, una vez que estén disponibles, el resto dejarán de poder jugarse gratis definitivamente. O mejor dicho, obtenerse gratis, ya que si los has canjeado, sí que permanecerán en tu biblioteca para siempre, […]
Además, muchos empleados de la misma muestran mucha preocupación con el ascenso de Asha Sharma al puesto de CEO, según recientes filtraciones