Algunos tengo claro que me vais a matar, pero Xbox Game Pass me parece un servicio sobrevalorado. Quizás hay demasiado ruido a su alrededor o yo soy un tipo de jugador que no engancha con su propuesta, pero os explico por qué pienso así.
Hace una semanas vino a verme mi primo desde Madrid, la excusa era pasar unos días en mi casa, y echarnos unos buenos vicios, sin nada en mente, dejarnos llevar. Personalmente tengo la suerte de tener en casa una Xbox Series X y una PS5. Mi primo al ver la Xbox enseguida quiso abrir el catálogo del Game Pass, pues la habían hablado muy bien de él y tenía ganas de ver su oferta. Pues el resultado fue que revisó el catálogo de arriba abajo pero no descargó nada, ningún título le llamó la atención. Lo cual me sorprendió pero a la vez tampoco lo hizo tanto, pues yo ya llevaba también tiempo sin usar el Game Pass por falta de interés.

Total que le comenté que en PS5 tenía pagado el PS Plus Extra y era un servicio muy parecido al de Xbox, una gran biblioteca de juegos a tu alcance. Pues bien, descargamos tantos títulos que llenamos el disco duro de la consola en un momento. Mi primo no daba crédito, casi todo los Assassin's Creed, Deathloop, Bloodborne (que nos lo llegamos a pasar), Death Stranding, Demon's Souls, FF VII Remake, Ghost of Tsushima, Returnal y un montón más.
En ese momento pensé, o bien Xbox Game Pass está sobrevalorado o el valor de PS Plus Extra está muy poco reconocido en estos momentos. Es cierto que Xbox Game Pass incluye exclusivos de lanzamiento y PlayStation no está, al menos de momento, por la labor de meter exclusivos de día uno en PS Plus Extra. Pero lo cierto es que el catálogo en general, a gustos personales, me parece muchísimo mejor el servicio actual de PlayStation Plus. Es obvio que aquí entran gustos personales ojo, pues creo que por ejemplo si eres jugador de indies, te puede llegar a atraer más el catálogo de juegos de Xbox.

Lo cierto es que cada usuario es un mundo y posiblemente muchos no estaréis de acuerdo conmigo, al final todos somos un perfil de usuario muy distinto. Por ejemplo yo disfruto más yendo al cine o consumiendo poco contenido, que perdiéndome en Netflix a intentar elegir una película o serie que no sea un bodrio. En mi caso no ayuda nada esta amplia selección a la hora de escoger películas, series o juegos, pues disfruto más haciéndome parte de mis propias elecciones.
Como sin duda yo no tengo ni la verdad absoluta ni una opinión que pueda ser parecida a la tuya, os invito a todos a participar en la encuesta para que la comunidad pueda ver en líneas generales qué servicio le gusta más.
CONTENIDO RELACIONADO
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games
Hiroki Totoki, CEO de Sony, ha dejado muchas dudas sobre el planteamiento de PS6
Sony revela que casi 9 de cada 10 euros en ventas de juegos completos llegan desde compras digitales
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades
Ordenamos en un listado las ventas totales de consolas que ha tenido PlayStation a lo largo de toda la historia de los videojuegos
La compañía afirma, además, que ya se está preparando para la siguiente generación con PlayStation 6