PS Plus Extra es mejor que Xbox Game Pass pero no estás preparado para esta conversación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

PS Plus Extra es mejor que Xbox Game Pass pero no estás preparado para esta conversación

Personalmente me parece que PS Plus Extra es un servicio muy infravalorado para las increíbles opciones de títulos que ofrece

Pub:
104

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Algunos tengo claro que me vais a matar, pero Xbox Game Pass me parece un servicio sobrevalorado. Quizás hay demasiado ruido a su alrededor o yo soy un tipo de jugador que no engancha con su propuesta, pero os explico por qué pienso así.

Hace una semanas vino a verme mi primo desde Madrid, la excusa era pasar unos días en mi casa, y echarnos unos buenos vicios, sin nada en mente, dejarnos llevar. Personalmente tengo la suerte de tener en casa una Xbox Series X y una PS5. Mi primo al ver la Xbox enseguida quiso abrir el catálogo del Game Pass, pues la habían hablado muy bien de él y tenía ganas de ver su oferta. Pues el resultado fue que revisó el catálogo de arriba abajo pero no descargó nada, ningún título le llamó la atención. Lo cual me sorprendió pero a la vez tampoco lo hizo tanto, pues yo ya llevaba también tiempo sin usar el Game Pass por falta de interés.

xbox game pass selection
Muchos juegos, pero no sé...

Total que le comenté que en PS5 tenía pagado el PS Plus Extra y era un servicio muy parecido al de Xbox, una gran biblioteca de juegos a tu alcance. Pues bien, descargamos tantos títulos que llenamos el disco duro de la consola en un momento. Mi primo no daba crédito, casi todo los Assassin's Creed, Deathloop, Bloodborne (que nos lo llegamos a pasar), Death Stranding, Demon's Souls, FF VII Remake, Ghost of Tsushima, Returnal y un montón más.

En ese momento pensé, o bien Xbox Game Pass está sobrevalorado o el valor de PS Plus Extra está muy poco reconocido en estos momentos. Es cierto que Xbox Game Pass incluye exclusivos de lanzamiento y PlayStation no está, al menos de momento, por la labor de meter exclusivos de día uno en PS Plus Extra. Pero lo cierto es que el catálogo en general, a gustos personales, me parece muchísimo mejor el servicio actual de PlayStation Plus. Es obvio que aquí entran gustos personales ojo, pues creo que por ejemplo si eres jugador de indies, te puede llegar a atraer más el catálogo de juegos de Xbox.

ps plus premium 2739369jpg
Sí no has jugado a estos juegos el catálogo te puede volver loco

Lo cierto es que cada usuario es un mundo y posiblemente muchos no estaréis de acuerdo conmigo, al final todos somos un perfil de usuario muy distinto. Por ejemplo yo disfruto más yendo al cine o consumiendo poco contenido, que perdiéndome en Netflix a intentar elegir una película o serie que no sea un bodrio. En mi caso no ayuda nada esta amplia selección a la hora de escoger películas, series o juegos, pues disfruto más haciéndome parte de mis propias elecciones.

Como sin duda yo no tengo ni la verdad absoluta ni una opinión que pueda ser parecida a la tuya, os invito a todos a participar en la encuesta para que la comunidad pueda ver en líneas generales qué servicio le gusta más.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.