Los jugadores de PS Plus ya están disfrutando ya de los nuevos juegos que se han sumado al servicio el 17 de septiembre. No obstante, siempre que se suman nuevos títulos al mismo, se anuncian los próximos en abandonarlo. Porque sí, todos los meses hay juegos nuevos, pero también otros que se van, así que te quedan pocas semanas para disfrutarlos, pues se van en octubre. Te cuento todos los detalles a continuación.
El portal GameSpot ya se ha hecho eco de todos los títulos confirmados por PlayStation que abandonarán el servicio en octubre. Será, concretamente, el 15 de octubre cuando dichos títulos dejen de estar disponibles con el servicio. Cabe mencionar que, al ser juegos de PS Plus Extra y no de Essential, da igual que los canjees o que incluso los tengas descargados en tu consola PlayStation; no podrás jugarlos una vez abandonen el servicio. Los juegos en cuestión son los siguientes:
Tal y como ya sabréis, los juegos de PS Plus Extra se corresponden con ese catálogo de títulos de PS4 y PS5 que se va ampliando con cada mes que pasa. La lista de septiembre 2024 está capitaneada por el que podría ser candidato a uno de los mejores indies del año:
Los juegos de PS Plus Premium, por otro lado, se corresponden con títulos que vienen de otras generaciones de PlayStation, además de traer consigo alguna que otra sorpresa para usuarios de PS VR2.
Si bien son varios los títulos que abandonan el servicio y muchos de ellos de excelente calidad como LittleBigPlanet 3 o Dragon Quest Builders 1 y 2, la obra más recomendable sin duda es Dragon Quest XI, que es uno de los considerados mejores RPGs de toda la historia. Por supuesto, si no eres fan de los RPG entonces te recomiendo el excelente The Evil Within. Al menos, sería una forma de homenajear a Tango Gameworks.
CONTENIDO RELACIONADO
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
Hacerse con una copia del juego está resultando excesivamente complicado
Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.
¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans
No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados
En oferta y por tiempo limitado: el precio más bajo que se ha visto por The Last of Us Parte II Remastered.
La tienda de PlayStation aplica un descuentazo a uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí
Ya conocemos a uno de los juegos de PS Plus de diciembre de 2025: skateboarding en el inframundo.