Los jugadores de PS Plus ya están disfrutando ya de los nuevos juegos que se han sumado al servicio el 17 de septiembre. No obstante, siempre que se suman nuevos títulos al mismo, se anuncian los próximos en abandonarlo. Porque sí, todos los meses hay juegos nuevos, pero también otros que se van, así que te quedan pocas semanas para disfrutarlos, pues se van en octubre. Te cuento todos los detalles a continuación.
El portal GameSpot ya se ha hecho eco de todos los títulos confirmados por PlayStation que abandonarán el servicio en octubre. Será, concretamente, el 15 de octubre cuando dichos títulos dejen de estar disponibles con el servicio. Cabe mencionar que, al ser juegos de PS Plus Extra y no de Essential, da igual que los canjees o que incluso los tengas descargados en tu consola PlayStation; no podrás jugarlos una vez abandonen el servicio. Los juegos en cuestión son los siguientes:
Tal y como ya sabréis, los juegos de PS Plus Extra se corresponden con ese catálogo de títulos de PS4 y PS5 que se va ampliando con cada mes que pasa. La lista de septiembre 2024 está capitaneada por el que podría ser candidato a uno de los mejores indies del año:
Los juegos de PS Plus Premium, por otro lado, se corresponden con títulos que vienen de otras generaciones de PlayStation, además de traer consigo alguna que otra sorpresa para usuarios de PS VR2.
Si bien son varios los títulos que abandonan el servicio y muchos de ellos de excelente calidad como LittleBigPlanet 3 o Dragon Quest Builders 1 y 2, la obra más recomendable sin duda es Dragon Quest XI, que es uno de los considerados mejores RPGs de toda la historia. Por supuesto, si no eres fan de los RPG entonces te recomiendo el excelente The Evil Within. Al menos, sería una forma de homenajear a Tango Gameworks.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos