Normalmente, tanto mis compañeros como yo tenemos la costumbre de hacer un post de predicciones de los juegos que podrían incluir en los juegos mensuales de PlayStation Plus. Pero eso de los juegos mensuales cambió un poco, ya que ahora solo se incluyen en un nivel llamado PS Plus Essential. Pero luego están los niveles Extra y Premium, que cuentan con un catálogo de juegos retro y juegos actuales que se van actualizando todos los meses.
Normalmente, es el tercer martes del mes cuando incluyen dichos juegos en PS Plus Extra/Premium, lo que quiere decir que se anunciarán el martes previo, es decir este 10 de agosto. De hecho, os recuerdo que ya están confirmados un puñado de juegos de Yakuza para este mes, pero se espera que anuncien algo más la semana que viene. ¿Qué juegos serían? Pues de eso va este post, de predecir alguno de esos juegos también (aunque haya 1 posibilidad de entre 1983020183 de acertar).
*Os recuerdo que este post está planteado como una opción para que opinemos qué nos gustaría ver en PS Plus este próximo mes de agosto y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles, es un artículo donde, simplemente, intentamos dar con un posible resultado a los juegos escogidos cada mes.
Este es uno de los juegos que recuerdo con más cariño de la vieja PlayStation. Y aunque hubo muchas críticas con su remake, reconozco que lo disfruté bastante. Eso sí, creo que deberían incluir el clásico en PS Plus Premium, ¿y por qué no hacerlo en agosto? Y si meten el remake, pues bien también.
Para mí, este es el mejor Metal Gear Solid de todos. Aunque en general, los cuatro primeros me encantan, siendo el 5 el único que me disgusta un poco. Pero yendo al grano, el 3 es una obra maestra que no está todavía disponible en el servicio, así que incluiría su versión original o la remasterización pero del tirón.
Este es uno de esos juegos que son extremadamente recomendados por todo el mundo pero que a mí, no sé por qué, se me hizo bola. No obstante, reconozco que es un gran juegazo. Además, ya estuvo disponible en PS Now, así que creo que sería bueno incluirlo ahora en el nivel Extra y que poco después saquen la versión de PS5 del juego.
Sin duda, si metieran este juego, sería una brutalidad. Pero creo que no es algo tan descabellado, teniendo en cuenta que pronto saldrá su DLC, y el hecho de que incluyan el juego en el PS Plus Extra potenciaría las ventas de Resident Evil Village.
Este es el mejor juego para dos jugadores que he probado nunca. Es absolutamente excelente, y dado que ha estado muy barato muchas veces y tiene ya más de un año a sus espaldas, creo que sería un momento perfecto para meter al GOTY 2021 en PS Plus Extra.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos