El catálogo de PS Plus se actualiza de forma mensual con nuevas propuestas que suelen merecer bastante la pena (depende del mes). Pero a esto hay que sumarle la idea de que el servicio se encuentra dividido en tres niveles diferentes. Y si bien es cierto que los juegos de PS Plus Essential de octubre fueron revelados hace nada, hoy quiero centrarme en dos títulos que llegan expresamente a Extra y Premium.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de dos de los juegos más importantes del catálogo de exclusivos de PlayStation Studios. Bueno, en realidad sería un solo título, pero hablamos de dos versiones diferentes. Y es que, tal y como anunció la compañía en el reciente State of Play del 24 de septiembre, The Last of Us Parte II y The Last of Us Parte II Remastered llegan al catálogo de PS Plus extra.
En este caso estamos hablando de que el primero estará disponible en PS4, mientras que su versión remasterizada entrará al catálogo de aquellos que tengan una PS5. Algo que se debe a que hoy mismo, día 26 de septiembre, es el The Last of Us Day. Por tanto, esta es la manera en la que Naughty Dog ha querido celebrar esta fecha este año 2025, pero se desconoce si hay otras sorpresas que se están guardando bajo la manga.
Por lo demás, hay que recalcar que The Last of Us Parte II Remasterizado es la última versión lanzada del segundo juego de la saga de Naughty Dog. Una que, además de contar con una revisión gráfica y técnica, cuenta con contenidos que no estuvieron disponibles dentro del juego original, por lo que merece la pena darle un tiento incluso cuando jugases al título en su momento en el año 2020.
Por otro lado, hay que destacar que PlayStation también aprovechó la ocasión para anunciar algunos de los juegos clásicos que llegarían al nivel Premium a mediados del mes de octubre y, entre ellas, encontramos títulos tan representativos de la época de PS1 y PS2 como son Tekken 3, Soul Calibur 3 y Tomb Raider Annyversary, pero habrá que esperar por si acaban anunciando algún otro título extra.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas nuevas adiciones del catálogo de PS Plus Extra y Premium? Habrá que ver con qué otros juegos nos sorprende PlayStation de cara al próximo mes de octubre, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto para hablaros de ello tan pronto como me sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos creen que el alto costo de la RAM y la escasez de memoria actual podrían perjudicar el lanzamiento de ambas consolas
El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él
La nueva ola de despidos confirma los cambios internos que atraviesa Ubisoft en 2026
El responsable del juego reconoce que aún no quiere desvelar este detalle clave de la historia de Leon, alimentando teorías entre los fans
Aunque fuese exclusivo de Xbox, sabían con certeza que el juego iba a acabar saliendo en la competencia
Sony simplifica su marca eliminando PlayStation Network y PSN
En pocos días, PlayStation anunciará oficialmente los nuevos títulos que se suman al mercado
La acogida inicial que ha tenido su nueva obra no es suficiente para la compañía, por mucho que los fans de Crimson Desert sigan con las expectativas muy altas
Es cierto que en PS Store podemos encontrarnos un buen puñado de ofertas altamente recomendables. Pero ¿por qué comprar un juego cuando puedes comprar tres prácticamente por el mismo precio? Y es que, efectivamente, la tienda digital de PlayStation ha puesto a solo 10 euros un pack que incluye una trilogía muy galardonada y querida […]
La nueva obra de Pearl Abyss se queda lejos de ser lo que muchos esperaban: Crimson Desert no logra convencer a todo el mundo
El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento
Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.