Este mes hemos tenido que esperar algo más de lo normal para conocer cuáles son los nuevos juegos que van a dar con PS Plus en su tier Essential por aquello de que hay ocasiones en los que la estructura del calendario anual es caprichosa. Sin embargo, no tendremos que estar más tiempo con la incógnita en la cabeza, dado que la propia PlayStation ha revelado ya cuáles son los tres títulos que llegan al servicio este mismo mes de mayo de 2024.
No obstante, es mi deber recordaros que estos juegos se podrán obtener gratis independientemente del tier de PS Plus al que estés suscrito (Essential, Extra y Premium) y, una vez los descargues, serán tuyos para siempre y podrás acceder a ellos siempre que tengas una suscripción activa al servicio. Eso sí, te animo a que lo hagas en cuanto estén disponibles para no dejarlos pasar porque me ha pasado muchas más veces de las que me gustaría admitir y os aseguro que no mola nada. Sea como sea, vamos con los juegos de este mes de mayo.
La verdad que me he quedado flipando con este nuevo juego del mes de mayo porque es, principalmente, uno de los títulos más vendidos cada mes que pasa en todo el mundo. No hay mucho más que añadir en relación a este: se trata de la última entrega de la saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts lanzada a finales del pasado año 2023; algo que hará que mucha gente se suscriba al servicio este mes, si me lo preguntáis a mi.
Ghostrunner II es un juego de acción en primera persona en el que encarnaremos a un ninja en un futuro distópcio cyberpunk en el que tendremos que ir surcando las azoteas de los rascacielos de una ciudad ultratecnológica a base de saltos y carreras en pared y acabar con todo tipo de enemigos a golpe de Katana.
Tunic es un juego de acción y aventuras donde tendremos que explorar un enigmático mundo de fantasía repleto de secretos por descubrir. Pero que no os engañe su bellísimo estilo artístico, dado que estamos ante uno de esos títulos cuya jugabilidad es exigente y demandará bastante habilidad por nuestra parte ante según qué combates.
El regalo extra de este mes se corresponde con la última expansión que ha visto la luz para Destiny 2, por lo que es uno de los mejores alicientes que tenéis a la hora de darle una oportunidad al juego; sobre todo, porque contaréis con todos sus contenidos actualizados al último gran DLC que ha salido para el mismo.
La verdad es que los tres juegos de este mes son lo bastante llamativos de por sí como para no tener claro entre cuál elegir porque hay opciones para todos los gustos. Personalmente, me quedo con ese Ghostrunner II porque llevo esperando meses a poder jugarlo y por fin voy a poder hacerlo... menos mal que no me lo compré de salida.
¿Qué os han parecido los juegos de PS Plus de este mes de mayo 2024? Entre los títulos que van saliendo en el servicio y las pruebas gratuitas de los últimos lanzamientos que van viendo la luz, no se puede decir que no tengamos muchas opciones con las que sacarle el máximo partido posible al servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Los trabajadores han convocado tres semanas de huelga y exigen que la matriz de París garantice que no habrá más despidos en los próximos cinco años
Aproximadamente el 35% de las ventas de un juego first-party físico va destinado a costes de distribución, fabricación y tiendas
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año
La compañía confirma que la versión en formato físico incluirá el juego en disco y defiende el valor de este tipo de ediciones para los aficionados
La posible decisión de Rockstar de prescindir de los códigos de análisis podría dejar a parte del jurado sin tiempo suficiente para jugarlo antes de las nominaciones
Se repite la polémica de Helldivers 2 al bloquear el juego en países donde no hay acceso a PSN
El abogado analiza hasta qué punto una estrategia que limitara la venta de juegos digitales a la propia tienda de PlayStation podría entrar en conflicto con la normativa europea sobre competencia
El antiguo directivo de la compañía ha catalogado la decisión de Sony como "francamente dramática"
Se trata de una obra maestra de culto dentro del género de los juegos de mundo abierto
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Un juego hecho por dos personas que esconde una de las historias más emotivas del género
Lo último de Housemarque puede ser probado por aquellos que sean suscriptores del nivel más alto del servicio, el Premium