Tengo la suerte de poder decir, que di mis primeros pasos y crecí con las consolas de PlayStation One y PlayStation 2. Aún recuerdo el sinfín de horas que me pasaba jugando a grandísimos títulos que componían el catálogo de ambas consolas que, para mí, sin duda alguna, han sido las que más me han hecho disfrutar. Actualmente y gracias al nuevo servicio de PS Plus Premium, son numerosos los juegos clásicos que podemos volver a disfrutar y hacer un viaje en el tiempo.
Entre los juegos disponibles en el catálogo de PS Plus Premium, se encuentran algunos a los que dediqué parte de mi infancia. Pero he de decir, que echo en falta otros tantos que me gustaría que se añadiesen en un futuro y quiero aprovechar para hacerles mención y quién sabe si en tiempos venideros se dejan caer por el catálogo.
Como amante de los títulos de Disney, Hércules ha sido uno de los juegos que ha formado parte de mi infancia junto a Tarzán. Este plataforma, además de dejar marca en la década de los noventa de los videojuegos, me aportó tantísimo disfrute en mi niñez, que perdí la cuenta de las veces que me lo pasé.
¿Quién no tiene ganas de volver a pasar ‘De cero a héroe’?
Sumergirme en el mundo de magia y hechicería en el colegio de Hogwarts, además de haber sido todo un descubrimiento, me gustó más de lo esperado. Aprender a hacer hechizos con la varita, recorrer todos y cada uno de los rincones del colegio mientras recogía grageas y aprendía a jugar al Quidditch, fue algo que me dejó FLIPENDO.
Puedo decir a viva voz, que Spider Man 2 fue el primer juego en mundo abierto que disfruté en mi consola de PlayStation 2. Ponerme en la piel de Peter Parker y explorar Manhattan, la Isla de la Libertad, Roosevelt y Ellis mientras me balanceaba con la telaraña, fue una experiencia que nunca olvidaré. Eso sí, no había nada más divertido que dejar colgados a los enemigos en todas y cada una de las farolas de la ciudad, como si fuesen guirnaldas de navidad.
Y recordad… Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Ponerme en la piel de todos y cada uno de los personajes de Los Simpsons y recorrer las calles de Springfield mientras hacía infinidad de misiones y minijuegos, me llevó a tenerlo como uno de mis juegos favoritos de la consola. Aún me cuesta creer que a día de hoy no haya recibido una versión mejorada, pero aún guardo esperanzas a que por lo menos, sea añadido en el catálogo de PlayStation Plus Premium.
Mira que he jugado juegos a lo largo de mi vida, pero jamás he visto uno que se acerque tanto a su entrega cinematográfica como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Ya no solo por su apartado jugable llevado a cabo en las mismísimas escenas de la película, sino también por sus personajes y banda sonora, que me hacía sentir como la gran protagonista de la entrega.
Además de haber sido el ladrón más famoso de PlayStation 2, seguro que estáis de acuerdo conmigo en que a muchos y a muchas nos terminó robando el corazón con todas y cada una de sus entregas que, junto con Ratchet & Clank y Jack And Daxter, marcó toda una infancia. Eso sí, no podemos olvidarnos de los grandes Bentley y Murray, quienes además de ir sobrados de ingenio, nos sacaba de algún que otro apuro.
Estos son algunos de los clásicos que me gustaría que fuesen añadidos al catálogo del servicio de PS Plus Premium, el cual, ser irá actualizando con el paso de los meses. ¿Veremos algunos de los que he mencionado? ¿Cuáles os gustaría ver? Porque las consolas de PS1 y PS2, tuvieron grandísimas joyas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera