Colabora
PS Plus Premium: Los juegos clásicos que estás OBLIGADO a jugar si tienes la suscripción
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

PS Plus Premium: Los juegos clásicos que estás OBLIGADO a jugar si tienes la suscripción

Os realizo una pequeña selección de aquellos juegos clásicos de PS1 y PS2 que hay disponibles actualmente en el catálogo del servicio

Publicado:
Actualizado:
0

Tengo 30 años, vengo de una generación que nació acompañada de algunas de las mejores consolas de la historia. Recuerdo mi SNES y mi PS1 con un cariño tremendo, consolas que son totalmente desconocidas para muchos de los que nos leéis. Ahora, acaba de llegar el nuevo servicio PlayStation Plus Premium, el cual incluye entre todas sus ventajas, el acceso a un amplio abanico de juegos clásicos, que traducido en otro idioma significa, grandes juegos de PS1, PS2 y PS3 (¿se considera ya retro PS3?).

Yo personalmente dudaba de la necesidad de hacerme con PS Plus Premium, pues PS Plus Extra me parecía la mejor opción de las 3 que se ofrecen ahora en el servicio. No obstante ha sido ver el catálogo de juegos clásicos y lanzarme al servicio más caro sin pensármelo. De esta forma, si no sois tan viejos como yo o simplemente queréis compartir conmigo el amor por estos títulos, aquí os dejo mis recomendaciones de juegos clásicos que debéis tocar si o si cuando entréis a PS Plus Premium.

Ape Escape

  • Plataforma original: PS1
  • Trofeos: Sí

Creo que es un juego tremendamente INFRAVALORADO. A pesar de que hay mucha gente que ama este título, creo que a nivel global no tiene el reconocimiento que de verdad merece. Para escribir este artículo lo estuve rejugando un par de horas y a pesar de los años sigue siendo un plataformas tremendamente divertido y desafiante. ¿Qué la nostalgia me golpea el pecho bien fuerte? Pues también, pero de verdad os pediría que os hicierais un favor jugándolo.

Toy Story 2

  • Plataforma original: PS1
  • Trofeos: Sí

Los feelings. Junto al Tarzán o Bichos, este Toy Story 2 es uno de los grandes clásicos que todos o casi todos los que hemos tenido una PS1 hemos jugado o queríamos jugar de pequeños. Yo desgraciadamente nunca tuve este juego y me tenía que conformar con jugar una y otra vez a la demo que tenía en aquél entonces (benditas demos). En definitiva un plataformas más que divertido, que aunque a su cámara se le notan el paso de los años, sigue siendo MUY disfrutable.

maxresdefault 1
Recuerdo desbloqueado

Wild Arms

  • Plataforma original: PS1
  • Trofeos: Sí

PlayStation 1 disfrutó de una gran cantidad de RPG de una calidad pasmosa. Obviamente en aquél mercado donde la información brillaba por su ausencia y las revistas mensuales eran nuestra única aportación, algunos pasaron por algunos mercados sin pena ni gloria. Wild Arms fue uno de esos juegos que en España quedó más tapado por otros títulos como Final Fantasy o Legend of Dragoon, que sin duda acapararon más portadas. Ahora es el momento perfecto para disfrutarlo, con subtítulos en español y con una historia que os enamorará. Ojo, para muchos uno de los RPG más infravalorados de la historia.

Forbidden Siren

  • Plataforma original: PS2
  • Trofeos: Sí

Me voy a lanzar un triple. Nunca he jugado al Forbidden Siren pero creo que ni falta hace. Es uno de los mejores Survival Horror que pisó PS2. Yo ni podía ni puedo jugar por las taquicardias que me dan los juegos de este género, pero coincidiréis conmigo que los grandes juegos de la generación se reconocen con solo verlos. En aquél entonces mis amigos flipaban con el título y hoy día los que nos gustan los juegos retro, también escuchamos hablar de él como una obra de arte. Si tu puedes jugarlo, disfruta por tu parte y por la mía.

Dark Cloud

  • Plataforma original: PS2
  • Trofeos: Sí

Si antes os dije que PS1 fue una plataforma ideal para jugar a títulos RPG, ese camino no se cortó con la llegada de PlayStation 2, expandiendo el género y dando también con títulos tremendamente buenos. Uno de esos juegos es Dark Cloud, un título que cogió muchos elementos de Zelda para mezclarlo con los RPG de antaño. El resultado es cuanto menos curioso y aunque se trata de un juego que también cuenta con detractores, creo que es al menos una bonita experiencia probarlo por uno mismo y conocer en tus propias carnes si es un título para ti o no. El juego cuenta con una secuela espiritual llamada Dark Chronicle que TAMBIÉN está en el servicio y que también es una gran opción a tener en cuenta.

Jak 1

  • Plataforma original: PS2
  • Trofeos: Sí

No me voy a entretener mucho aquí. Lo siento si esperabais encontrar información al respecto, pero es que este juego no necesita presentaciones. Os dejo un vídeo, para que veáis como Naughty creó uno de los mejores plataformas de la historia y lo próximo es iros a vuestra consola y empezar a jugarlo, os aseguro que no defrauda.


El catálogo de clásicos se irá actualizando con el paso de los meses y todavía llegarán más joyas al tiempo que quizás algunos de estos juegos dejen de estar disponibles, por lo tanto, ¿qué juegos recomendáis vosotros de los que veis en el catálogo actualmente?

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sonic Frontiers: Filtrada su posible fecha de lanzamiento

La nueva entrega de sega podría salir a la venta a mediados del mes de noviembre

Publicado: 19 AGO 2022 0

Fan fusiona el aspecto de los personajes de Overwatch, y algunos resultados dan mucho miedo

Lo he visto y he dicho "si yo no puedo dormir por esto, ahora tú tampoco", y aquí estamos

Publicado: 19 AGO 2022 0

The Last of Us Parte I: ¡Flipa con esta nueva comparativa entre las versiones de PS4 y PS5!

Parece mentira que vaya a llegar el 2 de septiembre, ¿eh? Yo no sé qué pasa con el tiempo cuando reboso de ganas por jugar a un juego, parece que se ralentiza y no me gusta nada. Pero mientras espero (y esperamos) el lanzamiento de The Last of Us Parte I, podemos disfrutar de las […]

Publicado: 19 AGO 2022 0

FIFA 23: ¿Cómo funcionará la química de Iconos y FUT Heroes en el nuevo sistema?

Te explicamos cuáles serán las claves de los exjugadores en el próximo año de Ultimate Team

Publicado: 19 AGO 2022 0

Genshin Impact ve filtrado el modelo de Kandace, su nuevo personaje; ¿qué sabemos de esta?

Kandace es la nueva víctima de todos los filtradores que están deseosos por hacer a la comunidad feliz

Publicado: 19 AGO 2022 0

Hyenas: Se filtran imágenes de la versión alfa del juego de Creative Assembly y Sega

Un usuario se ha encargado de llevar a cabo esta filtración del shooter de disparos en primera persona

Publicado: 19 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...