Si tuviéramos la capacidad de retroceder en el tiempo la cantidad exacta de 10 años, tal día como hoy, 29 de junio, sería una fecha de lo más señalada para los usuarios de PlayStation; sobre todo, porque se produjo por aquel entonces un suceso que marcaría el futuro de la compañía en términos de lo que esta llegaría a ofrecer a nivel digital: el nacimiento de PS Plus. Así, el servicio de suscripción de Sony ha cumplido hoy 10 años y sus responsables han querido celebrar el evento lanzando a la luz una serie de datos que nos permiten entender cuáles han sido los pasos que ha seguido la plataforma hasta el momento presente.
La cosa es que la propia PlayStation ha publicado a través de su blog oficial una entrada en la que nos ha dejado con curiosos datos sobre PS Plus como, por ejemplo, cuáles han sido los juegos más descargados del servicio. No obstante, las informaciones en las que nos centraremos en estas líneas no se centraran tanto en los videojuegos, sino en las personas. Y es que hoy hemos sabido la cifra total de usuarios que se encuentran registrados en PS Plus, las cuáles han vuelto a superarse: 41.5 millones de jugadores.
No obstante y a pesar de que estos números hayan ido creciendo en los últimos meses, lo cierto es que a PS Plus le espera una nueva prueba de fuego a superar con la cada vez más inminente llegada al mercado de PS5, dado que existe una gran cantidad de incertidumbre sobre cómo se desplegará el servicio online de Sony en su consola de nueva generación.
Por ello, en Areajugones estaremos sumamente atentos tanto a esta última como a PS Plus con el objetivo de traeros cualquier novedad que nos ayude a aclarar cuáles son los pasos que dará el servicio en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5
Se trata de un juego que estuvo ya disponible en el catálogo del nivel Extra durante un año entero
Quedan pocos días para que PlayStation haga oficiales los juegos que van a dar con PS Plus en noviembre de 2025, por lo que una vez más, la comunidad está hablando en redes sociales de los títulos que podrían dar gratis el mes que viene. La cosa es que a menudo aciertan, demostrando que saben […]
El título buscaba expandir el universo de la saga hacia el multijugador online, pero fue cancelado antes de anunciarse oficialmente
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy