Si tuviéramos la capacidad de retroceder en el tiempo la cantidad exacta de 10 años, tal día como hoy, 29 de junio, sería una fecha de lo más señalada para los usuarios de PlayStation; sobre todo, porque se produjo por aquel entonces un suceso que marcaría el futuro de la compañía en términos de lo que esta llegaría a ofrecer a nivel digital: el nacimiento de PS Plus. Así, el servicio de suscripción de Sony ha cumplido hoy 10 años y sus responsables han querido celebrar el evento lanzando a la luz una serie de datos que nos permiten entender cuáles han sido los pasos que ha seguido la plataforma hasta el momento presente.
La cosa es que la propia PlayStation ha publicado a través de su blog oficial una entrada en la que nos ha dejado con curiosos datos sobre PS Plus como, por ejemplo, cuáles han sido los juegos más descargados del servicio. No obstante, las informaciones en las que nos centraremos en estas líneas no se centraran tanto en los videojuegos, sino en las personas. Y es que hoy hemos sabido la cifra total de usuarios que se encuentran registrados en PS Plus, las cuáles han vuelto a superarse: 41.5 millones de jugadores.
No obstante y a pesar de que estos números hayan ido creciendo en los últimos meses, lo cierto es que a PS Plus le espera una nueva prueba de fuego a superar con la cada vez más inminente llegada al mercado de PS5, dado que existe una gran cantidad de incertidumbre sobre cómo se desplegará el servicio online de Sony en su consola de nueva generación.
Por ello, en Areajugones estaremos sumamente atentos tanto a esta última como a PS Plus con el objetivo de traeros cualquier novedad que nos ayude a aclarar cuáles son los pasos que dará el servicio en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
Incluso solo uno de los tres juegos merecería la pena por ese precio
Jason Schreier ha contado el precio medio que ha alcanzado el presupuesto de desarrollo de los juegos AAA
Estas imágenes en cuestión, han sido compartidas por alguien que forma parte de la industria
Inspirado claramente en Mirror’s Edge, este juego tiene una pinta increíble (y llega este año).
Danie Vávra, director creativo de Kingdom Come Deliverance 2, vuelve a ser protagonista por sus opiniones.
Ya sabemos la cantidad de dinero que ha pagado (y ha ganado) en Resident Evil 4 Remake hasta el momento.
El famoso billbil-kun ya ha revelado el prime juego que se sumarán al servicio Essential este mes
La compañía se está focalizando cada vez más en sus piezas de hardware y a este paso solo tendrá ojos para PS5 y PS6
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.