Colabora

PS Plus cumple 10 años; nuestros deseos para el servicio de cara a PS5

Fichas
Noticias

PS Plus cumple 10 años; nuestros deseos para el servicio de cara a PS5

Estos son los pilares en los que se tiene que asentar PlayStation Plus de cara a continuar en PlayStation 5 el éxito que ha gozado hasta ahora

Publicado el 0

Hoy, 29 de junio, se cumplen 10 años desde que PlayStation lanzó al mercado PS Plus. Aunque en ese instante muchos vieron a la plataforma como un enemigo debido al hecho de tener que pagar por los servicios en línea, eso acabó siendo una tendencia de la que resulta difícil apartarse. A cambio de eso desde PlayStation Plus cada mes regala juegos, servicios, experiencias y descuentos, atendiendo el especial detalle que se pone desde PlayStation España con el programa PS Plus Rewards o añadiendo títulos de PlayStation Talents.

En estos 10 años el servicio nos ha dejado con grandes títulos, pues juegos como Shadow of the Colossus, Bloodborne, Batman Arkham Knight, Detroit: Become Human o Darksiders 3, han estado disponibles a lo largo de todo este tiempo. En este enlace podéis consultar los mejores juegos que históricamente el servicio ha introducido a lo largo de estos años. Solo en lo que llevamos de 2020 hemos disfrutado de joyas como:

  • Uncharted: The Nathan Drake Collection (enero)
  • Bioshock: The Collection (febrero)
  • Shadow of the Colossus (marzo)
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón (abril)
  • Star Wars: Battlefront 2 (junio)

Ahora bien, con el lanzamiento de PlayStation 5 o PS5 a finales de año se plantea un nuevo e interesante reto. Igual que ocurrió en 2013 y 2014 cuando se lanzó PS4, desde la marca japonesa intentarán que el servicio no decaiga, pues uno de los problemas que se experimentó en aquellos años fue que desde PlayStation tuvieron que negociar con más compañías de cara a regalar juegos para dos distintas plataformas y, además, se encontraban con que en la consola recién lanzada no tenían un catálogo tan extenso del que seleccionar. Cuando PS Plus llegue a PS5 este problema no lo será tanto por la retrocompatibilidad que existirá entre ambas consolas, de forma que si regalan grandes juegos como Horizon o Marvel 's Spider-Man, podrían ser disfrutados por todos los usuarios.

¿Qué necesita PS Plus para contrastar su éxito en PS5?

Hemos definido en tres pilares los caminos que debería seguir el servicio para seguir sumando millones de suscriptores de cara al lanzamiento de PlayStation 5. Posiblemente haya muchos más, os invitamos a usar la caja de comentarios para sumar vuestras ideas a este artículo.

1- Disfrutar de juegos gratis en PS5 y en PS4

Una de las claves para que no se pierdan suscriptores y se sumen todavía más, es que, como ya pasó en la pasada generación, el servicio comience a regalar juegos de las dos plataformas. Es decir, una vez PlayStation 5 esté en el mercado, desde PlayStation Plus veamos juegos gratuitos tanto para PS5 como para PS4.

Que se regalen juegos de PS5 a través del servicio será muy importante para que muchos usuarios den el salto a la nueva generación. A su vez tampoco hay que olvidar a todos los que sigan en PS4, por lo que aportar soporte a esta plataforma durante años, será algo que de seguro valoren sus usuarios.

2- PS Plus Premium junto a PS Now

El auge de servicios en streaming como Xbox Game Pass y PS Now por parte de PlayStation, debería empezar a plantear en el seno de la compañía nipona de una suscripción conjunta, bautizada en los rumores como PS Plus Premium, que nos de acceso tanto a las ventajas del servicio como al amplio catálogo de juegos de PlayStation Now.

Que con una única cuota puedas acceder a los dos servicios puede ser especialmente llamativo en el salto generacional. Pues en PS5 podrás disfrutar de una gran cantidad de juegos retrocompatibles que incluso se potenciarán en rendimiento gracias a la potencia de PlayStation 5.

3- Continuar con el buen ritmo de ofertas

En los últimos 12 meses hemos visto como PS Now bajaba de precio para hacer más accesible su servicio y como PS Plus ofertaba sus suscripciones con descuento durante varias veces al año. Por lo tanto es importante que desde PlayStation se siga apostando por que nuevos usuarios se puedan unir al servicio, o renovar los ya suscritos, a precios más bajos del marcado oficialmente.

Si realizaran una suscripción PS Plus Premium, como la que se expone en el punto anterior, y saliera al mercado a un precio especial de lanzamiento que sea más simbólico que real, se podrían atrapar una gran cantidad de jugadores que luego más tarde podríamos quedarnos por la calidad que en este se ofrece.

Etiquetado en :

PlayStation Plus PS Plus

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Modern Warfare y Warzone presenta un pack de cosméticos del Call of Duty Champs

Tiene un precio de 14,99 euros y no puede ser adquirido a través de CoD Points

Publicado el 10 JUL 2020 0

Cyberpunk 2077 muestra más de Night City en nuevas imágenes

CD Projekt RED sigue mostrando más del esperado Cyberpunk 2077 y en esta ocasión podemos apreciar el Centro de la Ciudad de Night City

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...