Veo a mucha gente discutir por Twitter (cómo no) sobre qué compañía es mejor o cuál es el organismo multimillonario corporativo internacional por el que sienten un mayor vínculo afectivo. Yo prefiero quedarme con los productos que nos acaban dando más que con las marcas y así me va: en una vorágine de pilas de juegos sin terminar a mi alrededor por estar suscrito tanto a PlayStation Plus Premium como a Xbox Game Pass en PC.
Es infalible: cada vez que me compro un juego acaba saliendo a los 6 meses en uno de los dos servicios, por lo que he dejado de hacer el tonto, dejar la cartera quietecita y utilizarla solo ante los grandes lanzamientos que quiera jugar sí o sí el día de su salida.
Pero no he venido aquí comentar lo bien que estoy y lo poco que me quejo con esto de los servicios de videojuegos por suscripción, sino a hacer cuentas, cálculos (los que me permitan las manos, porque lo de las matemáticas ya se sabe cómo va) y echar un vistazo a qué servicio tiene más cantidad de juegos y, lo más importante de todo, cuáles son de verdadera calidad. Así, las reglas que he seguido para investigar el tema han sido las siguientes:
¿Cuál de los dos servicios de suscripción os parece mejor después de haber visto todos estos datos? La cosa sigue siendon cuestión de gustos, pero si hablamos de los juegos exclusivos PS Plus es bastante superior a Xbox Game Pass; aunque bien es cierto que este último tiene alguna que otra joyita que merece muchísimo la pena. Bueno... ¿Fin del debate?
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad
De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera
Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.
La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos
Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto
En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn
Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre