No sé si os pasa a vosotros también, pero tengo la cabeza dándome muchísimas vueltas desde que PlayStation ha ido anunciando a cuentagotas algunos de los juegos que irían llegando a PS Plus en las últimas semanas, pero tiene pinta de que la compañía ha vuelto a su rutina habitual de escoger los martes como día destacado para presentar la nueva tanda de títulos que llegan al servicio.
En esta ocasión en concreto me quiero centrar en aquellos juegos que verán al luz en los tiers de PS Plus Extra y PS Plus Premium. Y es que, según ha revelado la propia PlayStation a través de su página web oficial, son 14 nuevos juegos los que llegan al servicio entre ambos niveles. A continuación, os dejo con la lista completa para que podáis ver cuáles son.
Los juegos que pertenecen al nivel extra son títulos de PS4 y PS5 y, aunque ha habido otros meses con títulos no tan buenos, lo cierto es que este mes de junio hay varios que son bastante potentes, ya tengan que ver con grandes superproducciones o sean títulos indies.
Por primera vez en toda la historia del servicio, PlayStation va a traer títulos de PS VR2 al catálogo, además de los títulos clásicos que vieron la luz en sus consolas de generaciones pasadas. La lista es la siguiente:
Teniendo en cuenta que PlayStation siempre sigue la misma rutina de anunciar los juegos de PS Plus Extra y Premium el segundo martes de cada mes y lanzarlos el tercero, estos juegos estarán disponibles a partir del próximo 19 de junio a las 11:00 de la mañana (hora española). Además, bastará con que entres a partir de ese día en la pestaña de PS Plus desde tu PS4 o PS5 para poder acceder a ellos, descargarlos y comenzar a jugar en cuanto estén instalados en tu consola.
Sería muy fácil y tentador irme directo a recomendaros Monster Hunter Rise, pero es que no puedo hacer otra cosa: es el mejor juego del mes lo mires por donde lo mires. Tanto si ya conocéis la saga como si no, se trata de un juego que puede llegar a manteneros varios cientos de horas pegados a la pantalla gracias a un sistema de combate muy pulido y a sus mecánicas de grindeo.
Por otro lado, no puedo evitar dedicar unos segundos a recomendaros que, si estáis suscritos al nivel Premium del servicio, le deis un tiento a Daxter sí o sí. Para quien no lo conozca, se trata de un spin-off de la saga Jak & Daxter que salió hace años en la primera PSP y en el que controlábamos a Daxter para salvar a Jak de las manos del Barón momentos antes de que empiece la segunda entrega de la saga.
¿Qué os han parecido los juegos que han llegarán muy pronto al servicio este mismo mes de junio 2024? Lo cierto es que hay varias propuestas que son realmente interesantes, tanto para el tier extra para el premium, por lo que supongo que estamos ante una tanda en la que hay títulos para todos los gustos. ¿Hay alguno que os haya llamado especialmente la atención? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca