PS VR2: todo lo que se sabe de las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
PS VR2

PS VR2: todo lo que se sabe de las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation

Hagamos un repaso de todos los datos que tenemos a mano sobre el próximo dispositivo de la compañía

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hasta que no me coloqué en la cabeza unas gafas de realidad virtual no entendí a la perfección aquello que se dice de: ''no sabes lo que se siente hasta que de verdad lo pruebas''. A este tipo de tecnologías aún le queda un largo camino de recorrido y mejora para hacer que nos sintamos aún más sumergidos en otros mundos, pero lo cierto es que van saliendo dispositivos que tienen mejor pinta cada vez; siendo PS VR2 aquel en el que me voy a centrar aquí.

Hablo, concretamente, de las nuevas gafas de VR que PlayStation tiene en el horno y que saldrán en una fecha aún por confirmar al mercado. Sin embargo, la compañía abrió hace nada una web oficial de las ya mencionadas PS VR2 donde se recogen todas sus capacidades. Y, precisamente, lo mejor que puedo hacer es dejaros con ellas a continuación de forma resumida para que podáis tener la información lo más a mano posible.

La tecnología de las gafas

  • Resolución 4K HDR
  • Campo de visión de 110º
  • Eye tracking (la tecnología que detecta el movimiento de tus ojos) mejorado
  • Cámara interna que sigue los movimientos de nuestro cuerpo
  • Vibración especial de las propias gafas
  • Sistema de audio en 3D
  • Conexión a la consola con un solo cable
  • Hay que destacar que, de momento, la fecha de lanzamiento y el precio al que se lanzarán las gafas son datos aún desconocidos

La tecnología de los mandos

  • Nuevo diseño ergonómico con forma de orbe
  • Sensor táctil para imitar los movimientos naturales de los dedos dentro del juego
  • Tecnología de vibración y gatillos hápticos
  • Diseño clásico con botones y joy-sticks
psvr 2

El primer juego con el que podremos estrenarlas

El primer juego anunciado para PS VR2 no es otro que Horizon: Call of the Mountain. Un spin-off de la saga principal del que ya hemos podido ver un primer teaser. Y, la verdad, con la pinta que tiene no me extrañaría que me acabase pillando una de estas gafas. Os dejo con él vídeo a continuación:

Etiquetado en :

PS VR2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Si mañana se anuncia una demo de Resident Evil Requiem… posiblemente no juegues con quien estás pensando

Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon

De 40€ a 6€: es uno de los mejores shooters para un jugador de la historia y PS Store ha destrozado su precio (por tiempo limitado)

Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.

PS Plus Extra y Premium enero 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción

Microsoft la lía y filtra por 'accidente' la fecha de Forza Horizon 6: Prepara los motores para el 19 de mayo

Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo

El mejor precio posible: ya puedes reservar Resident Evil Requiem en formato físico por 55 euros en esta conocida tienda

PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

Es algo que puede pasar desapercibido en God of War Ragnarok, pero requirió "miles de horas": una regla secreta al componer

"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.

¿Cuánto podría durar el DLC de The Witcher 3 en Zerrikania? Esta es mi apuesta personal

Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake aparece calificado… pero hay un detalle que preocupa a los jugadores de PlayStation

La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos