PS5, nombre que en teoría recibirá la siguiente generación de consolas de PlayStation, vendrá cargado de un fuerte hardware mediante el que confirmar un tremendo salto cualitativo con respecto a PlayStation 4. Asimismo, si bien es cierto que la marca japonesa ha revelado ya muy interesante información, como uso de ray-tracing y soporte incluso hasta 8K, no lo es menos que realmente nos falta aún mucho por descubrir. Precisamente, aquí es donde entran en el día de hoy unas nuevas declaraciones de Mark Cerny, principal arquitecto de la plataforma.
Así pues, en una entrevista con la revista oficial de PlayStation (vía wccftech), el señor Cerny destacó que: "Una SSD de velocidad ultra rápida es el punto clave para nuestra siguiente generación. Nuestra visión consiste en hacer que las pantallas de carga sean una cosa del pasado, lo que a su vez permitirá que los desarrolladores puedan crear nuevas a la par que únicas experiencias jugables". En este sentido, vale la pena recordar que durante una demostración a puerta cerrada de la consola, se mostró cómo un proceso que en Marvel's Spider-Man requería de aproximadamente unos 15 segundos, podía llevarse a cabo en PS5 con una 'espera' de 0.5 segundos -el tiempo de la primera muestra corresponde a PlayStation 4 Pro-.
Similarmente, esto debería ayudar también a que ciertos tipos de lanzamientos pudieran verse desarrollados con mayor facilidad. En este ámbito, como claro ejemplo, entrarían las obras de mundo abierto, que habitualmente cuentan con la mayor cantidad de elementos a cargar de forma simultánea -el mayor impacto aquí se daría, probablemente, en cuanto al popping-. No obstante, hay que tener en cuenta que el deseo de no presentar pantallas de carga puede tacharse de utopía hoy en día, pues ni las SSD de mayor velocidad parecen ser aún capaces de omitir dicho fenómeno. En este sentido, lo más cerca que posiblemente se ha estado de la omisión total de pantallas de carga se dio a raíz de Nintendo 64, y principalmente por el ancho de banda presente en sus cartuchos.
PS5, nombre que en teoría recibirá la siguiente generación de consolas de PlayStation, vendrá cargado de un fuerte hardware mediante el que confirmar un tremendo salto cualitativo con respecto a PlayStation 4. Asimismo, si bien es cierto que la...
En otro orden de cosas, recordamos una vez más que pese a no contar con fecha de lanzamiento, PlayStation 5 no llegará, como mínimo, hasta pasado abril de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años