PS5 carecerá de inicio de una de las mejores funciones de Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS5 carecerá de inicio de una de las mejores funciones de Xbox Series X

Fuentes de la compañía han confirmado este dato publicado en los medios informativos japoneses

Pub:
Act:
1

La próxima generación de consolas se acerca a buen ritmo, y si todo va bien antes de que nos demos cuenta tendremos en nuestro poder a PlayStation 5 y Xbox Series X, las dos nuevas piezas de hardware que vienen a sustituir a las consolas actuales.

Gracias a sus nuevas funciones, ambas consolas están despertando un gran interés entre los consumidores, pero hay una función en concreto que no dispondrá de origen PlayStation 5 y sí que la podrán disfrutar los usuarios de Xbox Series X: el llamado Smart Delivery.

Para los usuarios que no estéis en la materia, el Smart Delivery es la función de Series X gracias a la cual permitirá que sus jugadores disfruten de las versiones actualizadas de los juegos que hayan adquirido en Xbox One, como por ejemplo Halo: Infinite, Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla, aunque ya existe una lista con varios títulos confirmados con Smart Delivery.

A pesar de que Electronic Arts confirmó que los jugadores de PlayStation 4 obtendrían la versión de FIFA 21 para PS5, desde Sony aseguran que esta función no será obligatoria y que "apoyarán de manera flexible los planes de actualización (de los editores) proporcionados para cada título" ya que se tienen que evaluar los costes de migración de cada juego de manera independiente; según publican en GameSpark cuando preguntaron a un representante de Sony por este asunto.

En principio pues esta función será casi exclusiva de Xbox Series X, aunque no se descarta que desde Sony también terminen en adpotar una tecnología parecida de cada a sus usuarios si la petición es alta, pero tampoco se puede descartar que sigan apostando por remasterizar sus juegos de la actual generación para la futura.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Take-Two ya está mirando más allá de GTA VI y su plan deja varias pistas sobre el futuro

La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas

Starfield lleva casi 2 meses en PS5 y sigue teniendo un problema grave: el juego se me ha congelado 4 veces en pocas horas

A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Sony quiere que no sueltes el mando ni durante las pantallas de carga, y ya lo está patentando

Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro