La próxima generación de consolas se acerca a buen ritmo, y si todo va bien antes de que nos demos cuenta tendremos en nuestro poder a PlayStation 5 y Xbox Series X, las dos nuevas piezas de hardware que vienen a sustituir a las consolas actuales.
Gracias a sus nuevas funciones, ambas consolas están despertando un gran interés entre los consumidores, pero hay una función en concreto que no dispondrá de origen PlayStation 5 y sí que la podrán disfrutar los usuarios de Xbox Series X: el llamado Smart Delivery.
Para los usuarios que no estéis en la materia, el Smart Delivery es la función de Series X gracias a la cual permitirá que sus jugadores disfruten de las versiones actualizadas de los juegos que hayan adquirido en Xbox One, como por ejemplo Halo: Infinite, Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla, aunque ya existe una lista con varios títulos confirmados con Smart Delivery.
A pesar de que Electronic Arts confirmó que los jugadores de PlayStation 4 obtendrían la versión de FIFA 21 para PS5, desde Sony aseguran que esta función no será obligatoria y que "apoyarán de manera flexible los planes de actualización (de los editores) proporcionados para cada título" ya que se tienen que evaluar los costes de migración de cada juego de manera independiente; según publican en GameSpark cuando preguntaron a un representante de Sony por este asunto.
En principio pues esta función será casi exclusiva de Xbox Series X, aunque no se descarta que desde Sony también terminen en adpotar una tecnología parecida de cada a sus usuarios si la petición es alta, pero tampoco se puede descartar que sigan apostando por remasterizar sus juegos de la actual generación para la futura.
CONTENIDO RELACIONADO
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.