Colabora

PS5 confía en su catálogo de lanzamiento, ¿qué exclusivos nos esperan?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

PS5 confía en su catálogo de lanzamiento, ¿qué exclusivos nos esperan?

Horizon Zero Dawn 2, Demon Souls Remake, ¿qué juegos exclusivos tendrá PS5 en su lanzamiento?

Publicado el 2

Aunque hace poco se presentó oficialmente el DualSense, lo cierto es que los datos sobre PS5 nos siguen llegando en cuentagotas cuando estaríamos a medio año de distancia respecto a su lanzamiento oficial. La comunidad tiene ganas de conocer mucho más sobre esta nueva consola y son, nuevamente, datos de insiders los que más luz están arrojando sobre aspectos como precio, juegos de lanzamiento o fecha de lanzamiento.

En esta ocasión ha sido el prestigioso Bloomberg quien ha ofrecido interesantes datos como el posible precio de la consola en base a lo que opinan los desarrolladores que han trabajado con ella. El extenso artículo también ha hablado de aspectos como la posible escased de un unidades debido al coronavirus o la posible rebaja de precio que recibirá PS4. Pero un aspecto muy importante del artículo es un apartado donde expresa que PlayStation se siente muy confiada en relación a los juegos que espera de cara al lanzamiento de la máquina. Pero, ¿qué pueden tener entre manos? A continuación vamos a intentar dilucidar qué juegos exclusivos pueden aportar tanta confianza a la marca.

The Last of Us 2

Aunque no nos cabe la menor duda de que el juego se lanzará en PlayStation 4, no resulta descabellado pensar, especialmente tras el último retraso, que el juego vea también la luz en PS5 en su propio formato y no únicamente como juego retrocompatible de PlayStation 4. Además quizás estén pensando desarrollar algún modo extra o aportar una serie de ventajas a aquellos que adquieran el juego en la consola más potente de la marca. TLOU es una franquicia tan potente y acabará lanzándose al mercado tan cerca de la nueva consola de Sony que resulta difícil pensar que finalmente no vayan a tener algún tipo de sinergia.

Horizon Zero Dawn 2

Uno de los juegos que más rumores tiene a sus espaldas para ser un juego de lanzamiento de PS5 es este Horizon Zero Dawn 2. El lanzamiento de la primera entrega supuso un éxito importante en PS4 que desde PlayStation querrían volver a vivir con esta secuela. No es nada descabellado que Aloy sea uno de los héroes del inicio del comienzo de vida de PlayStation 5. Además el extraño lanzamiento de la primera parte en PC puede estar enfocado a seducir a otro tipo de jugadores hacía PS5 con la secuela. Sin ir más lejos un rumor nos dejaba esta pasada semana con una gran batería de datos:

  • Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
  • Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
  • El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
  • Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
  • La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
  • Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
  • La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
  • Habrá monstruos submarinos.
  • En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
  • Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.

Marvel's Spider-Man 2

Son varios argumentos los que nos llevan a pensar que Marvel's Spider-Man 2 estará de lanzamiento en el catálogo de PS5 y, en caso contrario, en el primer año de vida. El primero es el gran éxito que cosechó la primera entrega, siendo un título aclamado tanto por prensa como por los propios usuarios, ya que Insomniac supo crear un juego de acción frenética que no renunciaba a la diversión en ningún instante. El segundo es lo curioso que resulta que Sony siempre haya optado por este título cuando ha querido mostrar aspectos técnicos de la consola como la carga que realiza el SSD. El tercero sería la gran reducción de precio que ha sufrido el juego en los últimos meses, pudiendo encontrarse ahora mismo en oferta por poco más de 15 euros, en lo que podría ser una clara intención de que el máximo número de personas disfruten el juego.

PS Now

Demon Souls Remake

Otro juego que tampoco ha escapado de los rumores ha sido el posible remake de Demon Souls. El padre de la saga Dark Souls fue un título lanzado en PS3 que aunque no gozó en su momento de una gran popularidad fuera de Japón, fue agrandando su leyenda a medida que From Software fue creando sus siguientes obras de arte.

BluePoint Games serían los encargados de estar trabajando en esta obra a la que muchos apuntan como título de lanzamiento en PS5.

SORPRESA

Bloodborne 2
Muchos sueñan con ver una secuela de este título

Aunque en el futuro es de esperar que lleguen más exclusivos como God of War 2, una posible entrega de Uncharted, un nuevo Days Gone y hasta el regreso de Killzone, es posible que Sony tenga un as bajo la manga para el lanzamiento de PS5. Algo que incite a los jugadores a comprar sin ningún freno su nueva consola.

Entre estas suposiciones ya entraría bien el regreso de un gran exclusivo como pudiera ser un Bloodborne 2 o quizás una franquicia third party que regrese con fuerza y además sea exclusiva de su marca. Bajo ese paraguas podemos pensar quizás en un Silent Hill (como ya existen rumores) o una nueva entrega de Splinter Cell. Estas posibilidades son las más complicadas de ver.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Battlefield 6 ya tendría fecha para su revelación; ocurriría muy pronto

El esperado título de Electronic Arts apunta a deslumbrar a los jugadores durante esta misma semana

Publicado el 04 MAY 2021 0

El nuevo juego de Yoko Taro, creador de NieR, contará con Keiichi Okabe como compositor

Tras sus labores previas en la icónica saga y Drakengard 3, el músico volverá a acompañar a Taro en su inédito proyecto

Publicado el 04 MAY 2021 0

Pese a apoyar en Warzone, el estudio tras Crash Bandicoot 4 seguirá ofreciendo soporte al juego

Activision confirma, además, que el cambio de labores de Toys for Bob no ha traído consigo ningún despido para el equipo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Focus Home Interactive comparte un nuevo tráiler de Necromunda: Hired Gun

El proyecto de Streum On Studio tiene un lanzamiento pautado para principios del próximo mes en las principales plataformas del mercado

Publicado el 04 MAY 2021 0

Rockstar reaviva los rumores sobre Bully 2 tras actualizar la marca de la franquicia

Junto a la reciente publicación de ofertas de trabajo por parte de la compañía, la comunidad teoriza una vez más con el regreso de la IP

Publicado el 04 MAY 2021 0

¿Jefes finales que adaptan su dificultad a la habilidad del jugador? Una patente de PlayStation 5 así lo plantea

Sony está estudiando la integración de una IA que se adecúe para ser más fácil o más difícil según las destrezas del usuario

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...