Colabora

Un conocido insider apunta a Demon's Souls Remastered como juego de lanzamiento de PS5

Fichas

Un conocido insider apunta a Demon's Souls Remastered como juego de lanzamiento de PS5

Se trataría de una remasterización profunda al estilo de lo visto en Shadow of the Colossus

Publicado el 0

Desde hace un tiempo, y teniendo en cuenta que han visto la luz versiones remasterizadas de las dos primeras entregas de Dark Souls, son muchos los fans que preguntan a FromSoftware acerca de la vuelta de todo un clásico como es Demon's Souls. Durante las últimas semanas hemos oído rumores que apuntan a que Bluepoint Games es el estudio que se está encargando de remasterizar este clásico y hoy, de nuevo, nos llega información (no oficial) que sigue apuntando en esta dirección y señala directamente a PlayStation 5.

Ha sido el usuario de Twitter Tidux, conocido por haber desvelado en el pasado algunos datos internos de Sony con bastante acierto, quien afirma que Demon's Souls está siendo remasterizado por Bluepoint Games. Además, este usuario asegura que la remasterización llegará a finales del próximo año como parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 5. De acuerdo a los datos ofrecidos, se trataría de una remasterización bastante profunda, del estilo de la realizada el pasado 2018 por este mismo estudio con Shadow of the Colossus.

Por supuesto, todo esto es información no oficial que, si bien puede venir de una fuente más o menos fiable, debemos coger con pinzas hasta que Sony o Bluepoint confirmen los datos. Cabe destacar también que esta información tiene sentido dado que hace tan solo unas semanas que Sony confirmaba el lanzamiento de PlayStation 5 para finales de 2020 junto con algunos datos interesantes.

Pese a conocer la ventana de lanzamiento de PS5, su catálogo de lanzamiento sigue siendo todo un misterio y, además de esta remasterización de Demon's Souls, otros títulos que suenan con fuerza son un supuesto Horizon Zero Dawn 2 y una versión mejorada a nivel técnico de Ghost of Tsushima (aunque la única plataforma confirmada por ahora es PlayStation 4). Estaremos atentos para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto. A continuación podéis consultar detalles de PS5.

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 'cartuchos de PlayStation 5' finalmente no son para la consola

Estos últimos días hemos tratado una posibilidad que apuntaba a un interesante cambio de cara a PlayStation 5: el uso de cartuchos de memoria mediante los que ampliar el almacenamiento de la consola en distintas cantidades. Así lo parecían señalar hasta tres patentes distintas, aunque ahora, finalmente, parece haberse desmentido tal opción por el mismo […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Square Enix confirma que Final Fantasy XIV llegará a PS5

*Actualización: Un comunicado oficial de la compañía nos indica que no se trata de una realidad más que de un deseo de que el juego esté disponible en la nueva plataforma de PlayStation. “Aunque no es una confirmación, Yoshida-san ha expresado el deseo de que FINAL FANTASY XIV Online algún día llegue a la siguiente […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Los procesadores de PS5 y Scarlett traerán una gran mejora a los de PS4 y Xbox One, según un desarrollador

A pocos meses de que se produzca un salto entre generaciones de consolas siempre se produce el mismo fenómeno: aquel en el que la comunidad espera como agua de mayo conocer nuevos detalles sobre los futuros dispositivos por pequeños que sean. Es por ello que no son pocas las ocasiones en las que los desarrolladores […]

Publicado el 20 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Sonic llega a Super Monkey Ball: Banana Blitz HD como personaje jugable