Colabora

PS5 ofrece nuevos detalles de la compatibilidad con mando y cámara de PS4, PSVR y más

Fichas
Noticias

PS5 ofrece nuevos detalles de la compatibilidad con mando y cámara de PS4, PSVR y más

Descubre qué periféricos de PS4 serán compatibles con PS5 y sus juegos en el momento del lanzamiento de la consola

Publicado el 1

La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y desde Sony van dejando diversos detalles a PS5. Después de mostrar parte del catálogo de juegos con el que contará la consola y en medio de rumores acerca de un nuevo State of Play en el que ofrecer el precio y fecha para PS5, Sony ha querido aclarar algunos detalles en lo tocante a la compatibilidad de la máquina de nueva generación con mando y cámara de PS4, PSVR, juegos y más.

Ha sido a través del blog oficial como han dado diversos detalles relativos a las posibilidades y facilidades que ofrecerá PS5 a los usuarios que den el salto desde PlayStation 4. A continuación podéis ver los detalles más destacados por vosotros mismos.

Periféricos/accesorios de PS4 que funcionarán en PS5

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Titanfall 3 aparece listado en una tienda con año de lanzamiento incluido

Esta supuesta filtración se une a una serie de rumores sobre Titanfall 3 que llevan corriendo durante los últimos días

Publicado el 30 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los objetivos de la Temporada 1 de Ultimate Team

Con ellos conseguiremos experiencia para avanzar en el pase de temporada

Publicado el 30 SEP 2020 0

Returnal: detalles de gameplay e historia del exclusivo de PS5

El título de Housemarque nos llevará a combatir a base de balas, gestionar nuestro equipo y recuperar los recuerdos de Selene

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...