Sony y Microsoft, además de lógicamente Nintendo, llevan a cabo una inmensa cantidad de patentes de potenciales productos que en ocasiones dan a ver posibles planes de futuro. Otras veces, no obstante, nos acaban dejando con ideas que no llegan a materializarse. Por el momento desconocemos cómo acabará la siguiente, pero el más reciente registro de la mano de PlayStation da a pensar que PS5 podría contar con un servicio en streaming similar a Google Stadia.
La patente en cuestión, que ha sido admitida hace tan solo un par de días, presenta la siguiente como una de sus múltiples demostraciones en imágenes -la mayor parte de estas está protegida, y la siguiente llega de la mano de DigitalTrends-:
A nivel informativo, la patente revela que requerirá de un dispositivo -PS5- que pueda llevar a cabo la conexión necesaria para disfrutar del servicio en streaming. Por otro lado, una vez realizado este paso, el servicio permitirá disfrutar de videojuegos exclusivos de la consola -desconocemos si por ello no se aplicaría a third-party- en cualquier dispositivo que presente una pantalla. Similarmente, no habría limitaciones en cuanto al uso de controladores, por lo que los jugadores podrían jugar con teclados, mandos clásicos, pantallas táctiles, dispositivos como PS Move y mucho más.
Hay que destacar que, al parecer, el servicio no sería una característica 'estándar' de PS5, sino que requeriría de su contratación mediante el posible uso de dos modelos de suscripción distintos. Por un lado, los jugadores podrían pagar a Sony de forma directa por el uso del servicio en streaming de modo mensual. Por otro lado, el segundo modelo permitiría que el pago se hiciera de forma directa a los desarrolladores, los cuales posteriormente deberían ofrecer una parte de dicho dinero a Sony.
Sony y Microsoft, además de lógicamente Nintendo, llevan a cabo una inmensa cantidad de patentes de potenciales productos que en ocasiones dan a ver posibles planes de futuro. Otras veces, no obstante, nos acaban dejando con ideas que no...
Como hemos indicado, que exista una patente sobre este servicio no implica que en última instancia vaya a acabar por ver la luz, pero desde luego que resulta interesante observar cómo ni las principales compañías de la industria dejan de lado un modelo cada vez más explorado.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera