Colabora

PS5 podría contar con un servicio como Google Stadia y modelos de suscripción

Fichas

PS5 podría contar con un servicio como Google Stadia y modelos de suscripción

Publicado el 0

Sony y Microsoft, además de lógicamente Nintendo, llevan a cabo una inmensa cantidad de patentes de potenciales productos que en ocasiones dan a ver posibles planes de futuro. Otras veces, no obstante, nos acaban dejando con ideas que no llegan a materializarse. Por el momento desconocemos cómo acabará la siguiente, pero el más reciente registro de la mano de PlayStation da a pensar que PS5 podría contar con un servicio en streaming similar a Google Stadia.

La patente en cuestión, que ha sido admitida hace tan solo un par de días, presenta la siguiente como una de sus múltiples demostraciones en imágenes -la mayor parte de estas está protegida, y la siguiente llega de la mano de DigitalTrends-:

A nivel informativo, la patente revela que requerirá de un dispositivo -PS5- que pueda llevar a cabo la conexión necesaria para disfrutar del servicio en streaming. Por otro lado, una vez realizado este paso, el servicio permitirá disfrutar de videojuegos exclusivos de la consola -desconocemos si por ello no se aplicaría a third-party- en cualquier dispositivo que presente una pantalla. Similarmente, no habría limitaciones en cuanto al uso de controladores, por lo que los jugadores podrían jugar con teclados, mandos clásicos, pantallas táctiles, dispositivos como PS Move y mucho más.

Hay que destacar que, al parecer, el servicio no sería una característica 'estándar' de PS5, sino que requeriría de su contratación mediante el posible uso de dos modelos de suscripción distintos. Por un lado, los jugadores podrían pagar a Sony de forma directa por el uso del servicio en streaming de modo mensual. Por otro lado, el segundo modelo permitiría que el pago se hiciera de forma directa a los desarrolladores, los cuales posteriormente deberían ofrecer una parte de dicho dinero a Sony.

Como hemos indicado, que exista una patente sobre este servicio no implica que en última instancia vaya a acabar por ver la luz, pero desde luego que resulta interesante observar cómo ni las principales compañías de la industria dejan de lado un modelo cada vez más explorado.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5 Stadia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Naughty Dog, creadores de The Last of Us 2, buscan personal para un proyecto multijugador

Actualmente, siendo una de las desarrolladoras más reconocidas de todo el medio, todo trabajo con el sello de Naughty Dog genera expectativas automáticas. Los creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, con la mente centrada en el esperado The Last of Us 2, han demostrado en reiteradas ocasiones que su marca es […]

Publicado el 12 NOV 2019 0

Parkside, el supuesto nuevo BioShock, llegaría con actualizaciones de contenido

Durante el pasado año, el periodista Jason Schreier -conocido por su trayectoria a la hora de destapar secretos en la industria- situaba en el punto de mira de los videojuegos a un proyecto de nombre en clave 'Parkside', que supuestamente iba a tratarse de una nueva entrega en la franquicia BioShock. El proyecto en cuestión […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Take Two registra la marca 31st Union tras prometer secuelas de sus "mayores IP"

Hace tan solo unos días que, gracias a un reporte financiero, llegaba información acerca de lo que Take Two tiene entre manos. Esta compañía, de la que dependen otras como Rockstar o 2K Games, ha prometido que tiene para los próximos meses y años "el catálogo más fuerte de la historia de la compañía", incluyendo […]

Publicado el 11 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
No hay planes para DLCs ni secuelas de A Plague Tale: Innocence