PS5 se situó a la venta durante el noviembre de 2020, y rápidamente logró convertirse en una consola cuyas ventas obtuvieron grandes cifras a nivel de mundial. Poco a poco vimos cómo incluso pese a la falta de unidades, esta lograba situarse a la par de lo logrado mediante PS4 tiempo atrás, lo que proyectaba un gran futuro comercial para PlayStation. Ahora, descubrimos que finalmente Sony empezará a ganar dinero de verdad dentro de poco con las ventas de la consola.
Así lo ha confirmado Jim Ryan, CEO de la compañía, en la más reciente reunión de inversores de Sony (vía VGC). En esta, el señor Ryan aseguró que durante el mes de junio de 2021 PS5 finalmente se situaría a la par de su coste de desarrollo, y que en los meses posteriores a este sus beneficios irían creciendo poco a poco. No cabe duda en que estas son unas noticias tan positivas como necesarias para la compañía japonesa, sobre todo a sabiendas de que el stock del sistema apunta a no 'calentarse' lo más mínimo en lo que resta de año.
Jim Ryan también mencionó que, a nivel de distribución de ventas, el modelo estándar de PS5 ha arrasado por completo con el digital, y no se espera que este escenario cambie en el futuro próximo de la plataforma. Sí anticipan que, posiblemente, a medida que avance la generación más jugadores vean la PS5 digital como una alternativa de mayor atractivo, pero en cualquier caso prevén que la versión estándar de la consola será la que predomine claramente durante su ciclo de vida.
Por otra parte, en este punto que la situación a nivel de hardware siga sin ser idónea es algo que no tiene ni mucho menos el impacto del pasado. Con los servicios digitales, SIE consigue recuperar ampliamente cualquier posible pérdida derivada del arranque generacional, y de hecho en casos como los de la PS5 digital han podido comprobar que sus propietarios llegaron a invertir un 8% más en juegos completos y DLC que los de la edición estándar del sistema.
Aunque lógicamente desde PlayStation esperan con ansias ese momento en el que empezar a marcar en verde la trayectoria de PS5, la realidad es que la compañía japonesa no se encuentra en un punto de real necesidad. Con algo de suerte, este margen de acción permitirá que la generación progrese de una forma natural, sobre todo cuando se espera que los videojuegos desarrollados bajo la nueva tecnología puedan romper algunas de las grandes barreras del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre