PS5 se situó a la venta durante el noviembre de 2020, y rápidamente logró convertirse en una consola cuyas ventas obtuvieron grandes cifras a nivel de mundial. Poco a poco vimos cómo incluso pese a la falta de unidades, esta lograba situarse a la par de lo logrado mediante PS4 tiempo atrás, lo que proyectaba un gran futuro comercial para PlayStation. Ahora, descubrimos que finalmente Sony empezará a ganar dinero de verdad dentro de poco con las ventas de la consola.
Así lo ha confirmado Jim Ryan, CEO de la compañía, en la más reciente reunión de inversores de Sony (vía VGC). En esta, el señor Ryan aseguró que durante el mes de junio de 2021 PS5 finalmente se situaría a la par de su coste de desarrollo, y que en los meses posteriores a este sus beneficios irían creciendo poco a poco. No cabe duda en que estas son unas noticias tan positivas como necesarias para la compañía japonesa, sobre todo a sabiendas de que el stock del sistema apunta a no 'calentarse' lo más mínimo en lo que resta de año.
Jim Ryan también mencionó que, a nivel de distribución de ventas, el modelo estándar de PS5 ha arrasado por completo con el digital, y no se espera que este escenario cambie en el futuro próximo de la plataforma. Sí anticipan que, posiblemente, a medida que avance la generación más jugadores vean la PS5 digital como una alternativa de mayor atractivo, pero en cualquier caso prevén que la versión estándar de la consola será la que predomine claramente durante su ciclo de vida.
Por otra parte, en este punto que la situación a nivel de hardware siga sin ser idónea es algo que no tiene ni mucho menos el impacto del pasado. Con los servicios digitales, SIE consigue recuperar ampliamente cualquier posible pérdida derivada del arranque generacional, y de hecho en casos como los de la PS5 digital han podido comprobar que sus propietarios llegaron a invertir un 8% más en juegos completos y DLC que los de la edición estándar del sistema.
Aunque lógicamente desde PlayStation esperan con ansias ese momento en el que empezar a marcar en verde la trayectoria de PS5, la realidad es que la compañía japonesa no se encuentra en un punto de real necesidad. Con algo de suerte, este margen de acción permitirá que la generación progrese de una forma natural, sobre todo cuando se espera que los videojuegos desarrollados bajo la nueva tecnología puedan romper algunas de las grandes barreras del pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War