Colabora

PS5 Pro cobra fuerza de cara a prolongar la siguiente generación

Fichas

PS5 Pro cobra fuerza de cara a prolongar la siguiente generación

PS4 Pro habría sido un experimento por parte de Sony para afrontar la rápida evolución tecnológica

Publicado el 1

PS5 todavía no ha visto la luz, y de hecho parece que aún nos encontramos a aproximadamente un año de ver cómo Sony - al igual que Microsoft, realmente - da el salto a la siguiente generación de videojuegos. A estas alturas son todavía muchas las dudas que residen en torno a la planificación de la marca japonesa, sobre todo a largo plazo, pero parece que poco a poco se está resolviendo una de las grandes dudas: ¿contaremos con una PS5 Pro cuyo rol sea similar a PS4 Pro?

Ahora, gracias a la misma Sony - específicamente a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de hardware en la compañía -, tenemos una idea mucho más clara (vía GamingBolt):

"En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vistas del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, actualmente es algo que va de 6 a 7 años. Asimismo, tampoco podemos ponernos a la altura del rápido desarrollo de la tecnología, por lo que nuestra idea en cuanto a PS5 como plataforma es que cuente con un ciclo puede que de 6 a 7 años. Al tener eso en cuenta, el ciclo de vida de una plataforma, deberíamos ser capaces también de realizar cambios en el hardware e incorporar avances tecnológicos. Esa es la idea principal, y el marco de pruebas de dicha idea fue PS4 Pro, que se lanzó a mediados del ciclo de vida de PS4".

Ciertamente, no se puede decir que hasta la fecha no hallamos contado ya con diversos indicativos de que un modelo premium de PS5 acabaría viéndose lanzado tarde o temprano tras la llegada de la misma plataforma. De hecho, entre una patente y otra, pareció tratarse la posibilidad de que PS5 Pro llegara incluso de lanzamiento junto a la consola base. Por el momento, no obstante, seguimos sin anuncios oficiales en torno a ello, así que deberemos ser pacientes hasta que sea la misma Sony la que decida romper el silencio.

Etiquetado en :

PS5 PS5 Pro sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Telecinco describe a Fortnite como un videojuego tan "adictivo como la cocaína" y Twitter explota

Twitter ha explotado contra Telecinco después de que durante el día de ayer se emitiera un reportaje en la cadena sobre la adicción a Fortnite. El videojuego free-to-play de Epic Games ha logrado ser el producto de entretenimiento más consumido de los últimos años, y por ello, se ha ganado un buen número de detractores, […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

The Order: 1886 podría tener una secuela preparada para PS5

The Order: 1886 fue uno de los primeros lanzamientos exclusivos que llegaron a PlayStation 4, aunque desafortunadamente este no contó con el éxito del que se vería envuelto la plataforma a largo plazo. A pesar de lucir un apartado visual que resulta impresionante incluso a día de hoy, un gameplay y duración excesivamente limitados provocaron […]

Publicado el 18 ENE 2020 0

El DualShock 5 (PlayStation 5) sería compatible con PlayStation 4

PlayStation 5 sigue en el aire, aunque desde hace semanas que los rumores apuntan al mes de febrero como ese que acogería la revelación oficial de la plataforma. Asimismo, también hemos de contar aún con una muestra en condiciones del DualShock 5, nombre que supuestamente recibiría el mando de la siguiente generación. Ahora, no obstante, […]

Publicado el 17 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...