El hecho de que últimamente estén saliendo tantísimos rumores sobre PS5 Pro apunta a que estamos ante una filtración que se acabará convirtiendo en realidad. Sobre todo cuando una fuente tan fiable como Tom Henderson, uno de los leakers más importantes de la industria del videojuego actualmente, se acaba pronunciando sobre el que sería el nuevo modelo de la consola de esta generación de PlayStation.
Y es que las filtraciones que ha lanzado al aire en los últimos días tiene que ver de manera indirecta con las especificaciones que tendrá la consola, las cuales se revelaron antes de tiempo hace poco, tal y como ya os contaba en este otro artículo. Y, si digo esto, es porque los nuevos datos que han salido a través de Insider-Gaming tienen que ver con cómo deberán ser las versiones mejoradas de los juegos en PS5 Pro para que PlayStation las acepte de forma oficial. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Todo parte de un calificativo especial que PlayStation usará con aquellos juegos cuyas mejoras alcancen ciertos requisitos en PS5 Pro. Esta nomenclatura se correspondería con PS5 Pro Enhanced o, traducido al español, 'mejorado para PS5 Pro'. Sin embargo y según comentaba Henderson en su filtración, PlayStation no será demasiado quisquillosa con respecto a qué cualidad deberán alcanzar dichos juegos, dado que a la compañía le bastaría con que cumpliese una de las siguientes:
El hecho de que PlayStation vaya a incluir una etiqueta especial en aquellos juegos que se hayan mejorado expresamente para PS5 Pro es ideal a la hora de conocer cuáles aprovechan las tecnologías del nuevo modelo al máximo; cosa que será útil en cuanto a decidir si comprar o no un juego en caso de que tengas una PS5 Pro y te interese que se vea y funcione de la mejor forma posible.
Eso sí, me escama un poco que PlayStation no vaya a ser demasiado dura con estos requisitos y que los estudios no tengan que cumplirlos todos porque no creo que se acabe percibiendo una mejora significativa en los juegos. Poniendo como ejemplo Dragon's Dogma 2, el jugo podría recibir esta etiqueta simplemente con que recibiera efectos de ray tracing del nuevo modelo de PS5, pero Capcom no tendría por qué mejorar su tasa de FPS.
Esto último es algo que, por supuesto, dependerá también del trato que las desarrolladoras quieran darles a sus juegos y entiendo que habrá que ir mirando cada caso uno a uno para ver cómo le sacan más partido a las tecnologías de PS5 Pro.
Por otro lado y con el objetivo en mente de recalcar la importancia de lo que he dicho nada más comenzar este artículo, he de recordar que estamos ante una filtración como tal y, por el momento, no hay forma de confirmar de forma definitiva estos datos. Por ello, habrá que esperar a que sea PlayStation la que se pronuncie de forma oficial con respecto a todo esto.
En caso de que se llegase a convertir en realidad; ¿Qué os parecerían estos requisitos? ¿Creéis que PlayStation podría exigir un poco más? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional