La tecnología Nvidia DLSS se ha vuelto especialmente popular desde que fue lanzada, consiguiendo que los juegos ganen tanto en rendimiento como en nitidez y suavidad de texturas. Cada vez que un juego recibe la compatibilidad con esta tecnología, es una buena noticia, así que desde hace meses la principal competencia de Nvidia, AMD, ha estado hablando del sistema que estaban desarrollando como respuesta a DLSS, el cual fue lanzado en junio y recibe el nombre de AMD FSR (FidelityFX Super Resolution). Ahora, muchos se preguntaban si esto llegaría a PS5 y Xbox Series.
Y es que AMD ya confirmó que la tecnología llegaría a todos los procesadores Ryzen con una gráfica Radeon. Pues ya en su día la propia Microsoft dijo que sí estaría este sistema en el caso de sus consolas, pero quedaba Sony. La cosa es que no lo han dicho de forma oficial, pero sí que ha aparecido mencionado en las notas del parche de cierto juego, probando que PS5 sí que ha recibido compatibilidad con AMD FSR.
Efectivamente, ha sido Arcadeggedon el juego que ya ha llegado a PS5 el 9 de julio, y ha sido en una reciente actualización donde en las notas del parche se confirma que se ha habilitado la compatibilidad del juego con AMD FSR, siendo así el primer juego en tenerla (vía Video Cardz).
Ahora la pregunta reside en cuándo esta tecnología de reescalado llegará a más juegos en PS5. Es difícil saber, al igual que también es complicado saber si eso podría llegar a grandes títulos que ya estén disponibles en la consola de Sony como God of War, The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. Sin embargo, futuros juegos sí que muy seguramente la recibirán, ¡así que en ese caso me quedaré atento para informaros de cuáles son!
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024