A pesar de que la próxima generación de consolas PlayStation se esté tomando su tiempo a la hora de intensificar la sombra que proyecta sobre la industria del videojuego, lo cierto es que Sony propuso hace unos días por fin una fecha en la que podríamos observar con nuestros propios ojos un buen puñado de videojuegos para PS5; una que concretamente se encuentra situada en el próximo 4 de junio.
Y es que podríamos decir que esta nueva presentación viene a tachar una de esas tareas que la compañía japonesa tenía aún en su lista de cosas pendientes revelarnos datos sobre PS5 que fueran más allá de lo técnico, dado que aún existen muchas incógnitas girando en torno a la ya mencionada plataforma como, por ejemplo, cómo funcionara su retrocompatibilidad y ,precisamente, con esto último estarían relacionadas las informaciones que os traemos en estas líneas; concretamente con que esta funcionalidad podría ir varias generaciones más atrás de PlayStation 4.
La cosa es que ha aparecido un nuevo registro en una de las tiendas digitales más importantes de Turquía que recibe el nombre de Hepsiburada que lanzaba un post en el que resumían parte de lo que ya sabemos sobre PS5 y, por otro lado, reflejaban una serie de datos que no han sido confirmados oficialmente y que podrían haber sido cosa de una filtración: PlayStation 5 sería retrocompatible no solo con PS4, sino también con PS3 y PS2.
Ahora bien, tal y como os mencionábamos un poco más arriba, nos encontramos ante una serie de datos que no provienen de fuentes oficiales y, por ello, de momento solo podemos tomárnoslos como lo que son: una posibilidad que nos permite especular con lo que ofrecería PS5 cuando se ponga a la venta.
Por ello, desde Areajugones estarmos sumamente atentos a los próximos movimientos que dé la marca PlayStation con el objetivo de traeros cualquier novedad que pueda arrojar algo de luz sobre esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.