PS5 es la consola mediante la que en unos meses Sony intentará comenzar la nueva generación pisando lo más fuerte posible, y con la intención de volver a dominar tal y como ha hecho en la actual generación de la mano de PS4. Para esto, parece ser que la marca japonesa no ha tenido reparos a la hora de invertir en su catálogo, algo que aparentemente se dejará notar durante varios años.
De tal forma, destacaremos que en esta ocasión el rumor sobre el potente futuro de PS5 comienza en resetera de la mano de un insider que remite al nombre de 'Matt', el cual apunta que "hay mucho por llegar y la escala de ello será impactante". Ante estas palabras Imran Khan, el periodista que ya advirtió hace unos días de los esfuerzos third-party de PS5, declaró lo siguiente:
"Sí, apoyo lo dicho por Matt. No hay una gran compañía third-party a la que Sony no se haya aproximado preguntando qué clase de acuerdos podrían hacer funcionar. Algunos trataban contenido, otros trataban juegos, otros trataban juegos y contenido. No es como que Microsoft no estuviera dispuesta a ofrecer dinero, pero simplemente no quería pagar lo que se pedía dado que Sony había realizado ofertas con números muy altos en primer lugar. Las marcas 'PlayStation Advantage' y 'Exclusivo de Consola' se verán utilizadas mucho durante los próximos años".
Destacaremos, asimismo, que por el momento no parecen haberse hecho públicos ninguno de los acuerdos que supuestamente ha trabajado PlayStation, pues en el reciente State of Play no hubo rastro de un anuncio del calibre como se anticipa. No obstante, con todavía aspectos como precio o fecha de lanzamiento de PS5 por determinar, parece obvio que tarde o temprano PlayStation deberá celebrar otra presentación pública mediante la que seguir revelando más de su nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta