Colabora

PS5 tendría retrocompatibilidad total con los juegos de PS4, según nuevas informaciones

Fichas
Noticias

PS5 tendría retrocompatibilidad total con los juegos de PS4, según nuevas informaciones

Se sugiere que la lista de juegos retrocompatibles simplemente es una lista con títulos cuyo funcionamiento ha sido probado, pero todos los juegos de PS4 correrían en PS5

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y poco a poco tanto Sony como Microsoft van dejando detalles de PS5 y Xbox Series X respectivamente. La retrocompatibilidad es uno de esos puntos en los que Microsoft se ha posicionado como la líder, prometiendo una retrocompatibilidad completa con Xbox One y con algunos títulos incluso anteriores, de Xbox y Xbox 360. Desde Sony, por el contrario, han mantenido cierto secretismo al respecto afirmando que habrá tan solo algunos juegos de PS4 que funcionarán en PS5. Pero ahora nuevas informaciones apuntan a que la retrocompatibilidad de PS5 sería también total.

Ha sido Lance McDonald (vía ResetEra) quien ha publicado un tweet explicando que la retrocompatibilidad de PS5 con los juegos de PS4 es total y simplemente desde Sony no han corroborado que todos los juegos funcionen, pero eso no impedirá al usuario probar sus propios videojuegos de la actual generación en la nueva máquina. "PlayStation 5 puede correr todos los juegos de PlayStation 4 sin tener que autorizarlo", afirma el usuario. "Sony sigue probando títulos pero el sistema no te prohibirá lanzar juegos que no hayan sido probados".

El tweet original ha sido retirado, según el propio Lance McDonald, "por respeto a la compañía propietaria de la plataforma", dejando a libre interpretación lo que esto significa. Sin embargo, toda la comunidad ha entendido que Sony simplemente prefiere que los usuarios jueguen en PS5 a los juegos de PS4 que ya hayan sido probados y se asegure que funcionen correctamente. Así, PS5 sí que contaría con una retrocompatibilidad total.

Por el momento se trata de información no oficial y estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto. Os recordamos que mañana, día 6 de agosto, tendrá lugar a las 10 de la noche (horario peninsular) un nuevo State of Play centrado en juegos de PS4 y PS5. Podréis seguirlo aquí con nosotros.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El anuncio de Klonoa Encore podría ser inminente

Un nuevo registro reafirma la existencia de un videojuego que rescataría la querida licencia de Namco

Publicado el 27 SEP 2020 0

Filtradas dos supuestas imágenes de Starfield

Ambas pantallas pertenecerían a una versión del juego de hace dos años

Publicado el 27 SEP 2020 0

Final Fantasy XVI aparece calificado con PEGI 18; sería el primer juego de la saga en lucir este sello

La presencia de sangre en el tráiler sorprendió a muchos de los fans de la franquicia

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...