Junto a la comunicación de la nueva actualización privada que llegará sólo para algunos jugadores de PS5, se ha anunciado la futura incorporación de un nuevo modo para la consola bastante curioso, y que forma parte una nueva iniciativa ambiental por parte de la compañía. ¿Lo sorprendente? Que más bien parece una función que podría tener, perfectamente, una consola portátil en lugar de una plataforma de sobremesa.
Tal y como indican en el Blog de PlayStation, este nuevo modo, que se introducirá en algún momento en el futuro, se llama Power Saver, que podríamos traducir como "ahorrador de energía", es una especie de modo de ahorro de energía. Para que lo entiendas, cuando el jugador lo activa permite que disminuya el consumo de energía de la consola reduciendo el rendimiento del juego que esté ejecutando, aunque no todos los títulos serán compatibles con esta modalidad.
Este modo ahorrador de energía forma parte de la iniciativa ambiental de Sony llamada Road to Zero, que busca reducir la huella de carbono para alcanzar emisiones netas cero de cara al año 2040. La reducción de la energía de PS5 ayudaría a lograrlo, por eso se ha introducido en la consola en esta beta privada y por eso llegará a todos los usuarios en el futuro. Porque sí, en una consola de sobremesa puede despertar algunas dudas sobre su verdadera utilidad.
Todavía se encuentra en desarrollo y no forma parte de esta última actualización beta de PS5. Es decir, ahora mismo, nadie tiene acceso a este nuevo modo. Cuando se lance oficialmente permitirá que todos los jugadores puedan activarlo, ajustando el rendimiento de los juegos compatibles para reducir la energía de la consola. En caso de que no se active o el juego no sea compatible, todo funcionará de la manera habitual.
Esta última actualización beta de PS5 incorpora mejoras para emparejar el mando DualSense con hasta cuatro dispositivos simultáneamente y cambiar entre ellos fácilmente, lo que mejora la flexibilidad para jugar en diferentes plataformas. No sabemos la fecha de llegada de estas funciones, pero lo hará en alguna de las próximas actualizaciones públicas de la consola de Sony.
Aunque parece una función muy pensada para una consola portátil, el anuncio de este nuevo modo en PS5 no sugiere que Sony esté trabajando en una consola de estas características (aunque a muchos les encantaría). Tiene sentido que forme parte de la consola con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el futuro, así que, por ahora, los rumores sobre una nueva consola portátil pueden esconderse durante un tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista