Junto a la comunicación de la nueva actualización privada que llegará sólo para algunos jugadores de PS5, se ha anunciado la futura incorporación de un nuevo modo para la consola bastante curioso, y que forma parte una nueva iniciativa ambiental por parte de la compañía. ¿Lo sorprendente? Que más bien parece una función que podría tener, perfectamente, una consola portátil en lugar de una plataforma de sobremesa.
Tal y como indican en el Blog de PlayStation, este nuevo modo, que se introducirá en algún momento en el futuro, se llama Power Saver, que podríamos traducir como "ahorrador de energía", es una especie de modo de ahorro de energía. Para que lo entiendas, cuando el jugador lo activa permite que disminuya el consumo de energía de la consola reduciendo el rendimiento del juego que esté ejecutando, aunque no todos los títulos serán compatibles con esta modalidad.
Este modo ahorrador de energía forma parte de la iniciativa ambiental de Sony llamada Road to Zero, que busca reducir la huella de carbono para alcanzar emisiones netas cero de cara al año 2040. La reducción de la energía de PS5 ayudaría a lograrlo, por eso se ha introducido en la consola en esta beta privada y por eso llegará a todos los usuarios en el futuro. Porque sí, en una consola de sobremesa puede despertar algunas dudas sobre su verdadera utilidad.
Todavía se encuentra en desarrollo y no forma parte de esta última actualización beta de PS5. Es decir, ahora mismo, nadie tiene acceso a este nuevo modo. Cuando se lance oficialmente permitirá que todos los jugadores puedan activarlo, ajustando el rendimiento de los juegos compatibles para reducir la energía de la consola. En caso de que no se active o el juego no sea compatible, todo funcionará de la manera habitual.
Esta última actualización beta de PS5 incorpora mejoras para emparejar el mando DualSense con hasta cuatro dispositivos simultáneamente y cambiar entre ellos fácilmente, lo que mejora la flexibilidad para jugar en diferentes plataformas. No sabemos la fecha de llegada de estas funciones, pero lo hará en alguna de las próximas actualizaciones públicas de la consola de Sony.
Aunque parece una función muy pensada para una consola portátil, el anuncio de este nuevo modo en PS5 no sugiere que Sony esté trabajando en una consola de estas características (aunque a muchos les encantaría). Tiene sentido que forme parte de la consola con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el futuro, así que, por ahora, los rumores sobre una nueva consola portátil pueden esconderse durante un tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Las rebajas de verano de PS5 también llegan a las tiendas físicas gracias a esta nueva promoción.
Una oportunidad única para comprar una PS5 con descuentazo en sus dos versiones.
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto