Hacerse con una PS5 o Xbox Series no ha sido una labor nada sencilla hasta la fecha. Ambas consolas han contado con un buen arranque en ventas y, realmente, lo más probable es que si no hubiera tanta escasez de componentes sus cifras hubieran acabado siendo mucho más impresionantes en el estreno. No obstante, los problemas de adquisición no derivan solo de la falta de materiales para producir los sistemas, sino también de todos esos grupos de especuladores que compran en masa ante cada nueva remesa.
No son pocas las ocasiones en las que hemos visto cómo un grupo de especuladores se jactaba de haberse hecho con decenas de nuevas unidades de PS5 y Xbox Series, lo que hacía que el público general tuviera una todavía menor oportunidad de hacerse con una de las consolas -a menos que tirara la toalla y optara por la dichosa reventa a precios encarecidos-. Hoy, por otra parte, vemos que empieza a surgir un pequeño rayo de luz proveniente del Reino Unido.
Seguidamente os dejaremos con las declaraciones de Douglas Chapman, miembro del parlamento británico que ha empezado a mover hilos para la posible persecución legal de todos aquellos que se dedican a la reventa de este tipo (vía IGN):
"Dado que los expertos en la industria prevén ahora que el problema de la especulación se extienda a otros bienes importantes y servicios a lo largo de este año, estamos estudiando introducir una medida en el Parlamento para que podamos explorar opciones legislativas con una mayor profundidad por tal de proteger a los consumidores de esta práctica tan injusta."
Chapman expresó también que empezó a darse cuenta de la problemática situación después de que algunos de sus allegados le comentaran lo difícil que estaba siendo hacerse con una PS5 o Xbox Series. Tras investigar un poco, vieron la práctica 'sin escrúpulos' que se apoyaba también en el uso de bots y similares para entorpecer la compra del ciudadano medio -y viendo que esta situación puede llegar a otros electrónicos, parece irremediable empezar a plantearse acciones-.
Como vemos por el momento no se ha tomado ninguna decisión de peso o consecuencias reales para con la práctica de la especulación, pero es cuanto menos positivo que un miembro del parlamento británico esté dispuesto a buscar medidas legales. Así pues, deberemos esperar para ver si la propuesta de Douglas Chapman acaba siendo acogida por el resto de miembros parlamentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC