PS5 y Xbox Series X verán la luz a finales del presente 2020 para dar inicio a la nueva generación de consolas. Por el momento son todavía muchos los detalles que desconocemos de ambas, aunque se espera que aspectos como una resolución 4K o el uso de la retrocompatibilidad se conviertan en funciones básicas - a pesar de que esta última lleva tiempo ya disponible en Xbox One -. Ahora, un estudio indaga un tanto en la intención de compra de los jugadores.
Es así, pues, que en una encuesta realizada durante el pasado mes de noviembre por BestSeoCompanies, en la cual participaron algo más de 1000 personas - con lo que es algo puramente orientativo -, obtuvieron los siguientes datos:
Otro apartado interesante de la encuesta es el que trata la 'fidelidad' de los jugadores. En este apartado, pues, estos fueron preguntados sobre las marcas a las que se consideran más fieles, ya sea por tradición o porque simplemente no dudan a la hora de comprar sus nuevos productos en ver estos la luz. Los resultados de este apartado se clasificaron de la siguiente forma - hay que considerar que más de un encuestado puede considerarse fiel a más de una marca -:
Lógicamente, teniendo en cuenta que PlayStation 4 cuenta con una base de jugadores mucho mayor que Xbox One no sorprende que la intención de compra se decante del lado de Sony. Sin embargo, quedan aún muchos meses por delante, y los movimientos que realicen las empresas en base a la nueva generación podrían acabar generando importantes cambios en estos resultados.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía