Los recientes éxitos que experimentó el estudio Quantic Dream, creadores de obras como Heavy Rain o Detroit: Become Human, se vieron empañados hace unos meses por una serie de polémicas que salieron a la luz y que apuntaban al funcionamiento interno de la compañía. Fueron varias las demandas que aparecieron y que giraban en torno a asuntos tan graves como el acoso o las agresiones sexuales. Sin embargo, este capítulo que protagonizó Quantic Dream antes del pasado verano habría estado lejos de terminar, dado que hoy nos han llegado noticias de un nuevo caso de un trabajador que denunció a la empresa por circunsancias relacionadas con un posible acoso laboral.
La cosa es que el proceso legal que se inició entre el trabajador y la compañía se construyó sobre una situación en la que varios de sus compañeros de trabajo habrían creado imágenes ofensivas sobre él y las habrían compartido con el resto de miembros del estudio. Algo que ha acabado con una resolución bastante clara y concisa: la decisión del juez no ha ido encaminada al contenido de las imágenes en sí mismas, sino a penalizar a Quantic Dream por no haber asegurado la seguridad de dicho empleado dentro de su empresa (vía PC Gamer).
Una situación que se ha traducido en que la compañia indenminzará a au trabajador con 5.000 euros (más 2.000 euros para cubrir los gastos legales) y ante la que el estudio ha compartido el siguiente comunicado a través de Twitter:
''El día 21 de noviembre de 2019, la Corte Laboral de París dió su veredicto con respecto al jucio entre Quantic Dream y un exempleado. Después de que este último fuera caricaturizado como ''Super Nanny'' por un compañero de trabajo, pidió una indemnización de 114.000 euros, además de una recalificación de su reasignación como despido improceente.
El juez decidió rechazar las peticiones principales del exempleado, alegando que la imagen de ''Super Nanny'' no justifica las mismas y que no deterioró sus condiciones laborales. El juez dictaminó que la administración de la compañía actuó de forma correcta el día que se produjo el incidente en cuestión.
El extrabajador solo obtuvo una indemnización de 5.000 euros (más 2.000 euros de costes legales) por no haber asegurado la seguridad del trabajador: a pesar de que esas imágenes se crearon fuera del horario de oficina y no se presentó ninguna queja, la compañía debería haberse anticipado a los acontecimientos y valorar que podrían haberse escapado del control de la misma, ya que fueron creadas en sus propias intalaciones.
Tomaremos nota y no recurriremos a este veredicto''.
Caso resuelto y, aunque no termine de despejar todas las dudas que aún existen sobre las denuncias anteriores, lo cierto es que la compañía ha dado un paso hacia delante al asegurar que mostrará total transparencia en las nuevas informaciones que estén por llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro