Una semana más nos es posible conocer las cifras de ventas de Reino Unido, y esta semana un debutante muy esperado ha logrado hacerse con el primer puesto en la lista. Se trata de Quantum Break, que se convierte así en el primer título exclusivo en alcanzar la primera posición desde Halo 5: Guardians, algo que no es muy inesperado ya que desde entonces no han existido lanzamientos de importancia si nos referimos a exclusivos, pero que da prueba de la fuerza que ha tenido el nuevo videojuego de Remedy Entertainment.
Otro de los detalles que nos han llegado sobre esta primera posición es que ha sido una batalla muy dura, ya que le sigue muy de cerca Dirt Rally, que ha sido lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, y que si juntamos sus ventas se quedarían muy cerca del exclusivo de Microsoft. Según algunos usuarios de Neogaf, Dirt Rally habría conseguido vender algo menos de 27.300 unidades, por lo que Quantum Break superaría esa cifra por un estrecho margen. Estos datos se extraen de las cifras de anteriores entregas de la saga Dirt de Codemasters, y los porcentajes de diferencia respecto a Dirt Rally que se han obtenido en el día de hoy. Como comparación, Quantum Break estaría por debajo de The Order 1886 o Alan Wake, otro videojuego de Remedy Entertainment; aunque no por estar debajo de tales videojuegos ha dejado de vender bien.
Enhorabuena al equipo de Remedy Entertainment y quien sabe si este éxito les asegurará una segunda parte de cada a un futuro. Recordamos que Quantum Break ya está a la venta tanto para Xbox One como para ordenadores con Windows 10 como sistema operativo.
CONTENIDO RELACIONADO
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor
El juego finalmente ha revelado una fecha exacta para su lanzamiento en el evento de Geoff Keighley
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco