¿Qué es Death Stranding? A pesar de encontrarnos a tan solo un par de meses del lanzamiento de la próxima gran producción de Hideo Kojima, la realidad es que son muchos los que aún se preguntan en qué consiste el juego. Es por ello que, anticipadamente, el señor Kojima anunció que Tokyo Game Show 2019 luciría una muestra en gameplay de 49 minutos del mismo que, básicamente, serviría para explicar qué deberemos hacer en su vasto y bello mundo.
Por otro lado, gracias a PlayStationhemos contado con un trabajado desglose de las claves de Death Stranding. Las hallaréis seguidamente:
Las claves del gameplay de Death Stranding
Prepara tu equipo: Antes de comenzar una misión, toca escoger nuestro equipo teniendo en cuenta la carga. Sam podrá llevar equipo no solo en su 'mochila', sino también en otras zonas de su traje.
Prepara tu ruta: También antes de iniciar nuestro 'paseo', podremos echar un vistazo al mapa de la zona. Gracias a este, y unos puntos de ruta a marcar, será posible establecer un recorrido simplificado para Sam.
No estás solo: A pesar de que no habrá contacto directo con otros jugadores, sí que encontraremos 'restos' de sus acciones, como alguna posible construcción. En tal sentido, si algo acaba sirviéndonos de ayuda, siempre podemos darles las gracias mediante un sistema interno del juego -se desconoce si acabará ofreciendo beneficios-.
Cuídate: Es importante cuidar a Sam físicamente, y para ello deberemos estar atentos a posibles avisos ante necesidades de su cuerpo. Por ende, podremos estirar las piernas, realizarnos ciertos masajes o bañarnos en aguas termales. Estas acciones, además de ayudar a la recuperación de Sam, harán que nuestro bebé reaccione de forma positiva.
Desplazamiento: Sam puede moverse a distintos ritmos, pero adquirir un 'Active Skeleton' puede ser clave -este ayudará a potenciar sus cualidades físicas, desde correr hasta saltar-. A su vez, también le vemos usando distintos métodos de transporte, como una especia de camión así como la previamente mostrada motocicleta.
Aligera la carga: Sam puede hacer uso de una carretilla flotante en la que situar objetos y que, lógicamente, le ayudará a la hora de cargar con todo cuanto debe llevar encima. Además, la carretilla puede cargar también a Sam, lo que nos deja con una especie de 'semitransporte' a modo de tabla de skate.
Adáptate en combate: Si huir no es una opción, el enfrentamiento directo debe realizarse en condiciones. Por ello, los jugadores deberán desprenderse de su equipo para ganar agilidad y afrontar los peligros con solvencia -es importante no olvidar recoger el equipo tras el combate-.
Conecta: Sam no está solo, y en realizar sus envíos, muchos le agradecerán su labor. Las conexiones son una parte fundamental de la esencia de Death Stranding. Con cada envío realizado, se producirá un 'Strand' o conexión, lo que parece ser permitirá acceder a nuevas zonas del mapa.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.