Qué juegos recomendamos jugar antes de Resident Evil Requiem para llegar bien preparados a este punto de la historia

Prepárate antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem con estos juegos anteriores de la franquicia.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque no sabemos demasiado sobre Resident Evil Requiem más allá de su punto cronológico, de su regreso a Raccoon City y de sus dos protagonistas principales, ya es más que suficiente para hacernos una idea de los juegos anteriores de la franquicia que pueden ser importantes para disfrutar de su historia. No hace falta que visites todos los títulos anteriores de la franquicia, pero sí hay algunos que resultan imprescindibles.

Los juegos que hay que jugar antes de Resident Evil Requiem

Básicamente, los juegos de Resident Evil más importantes que abordar antes de Requiem son aquellos que nos cuentan los sucesos de Raccoon City, los de Leon S. Kennedy y los que nos pueden aportar información sobre Grace Ashcroft, la otra protagonista del juego. Obviamente, si puedes refrescarte la memoria jugando a todos, mejor que mejor, pero estos son los que nos parecen más imprescindibles.

Resident Evil

Resident Evil HD Remaster

La primera entrega de la saga tiene que estar sí o sí. La manera más fácil de jugarlo es con Resident Evil HD Remaster, disponible en plataformas modernas. Aquí vamos a aprender qué es el virus T y qué sucede en la mansión Spencer, donde tiene lugar el juego, ya que eso nos explicará por qué el brote termina arrasando Raccoon City.

Resident Evil 2

La segunda entrega de la saga es esencial porque marca el debut de Leon S. Kennedy en la franquicia con su primer día como policía de Raccoon City (pobre hombre), justo después de los sucesos del primer juego y cuando el virus comienza a esparcirse por toda la ciudad. Además, el remake de Resident Evil 2 es increíble, así que no tienes excusa para no darle caña (y juégalo desde la perspectiva de Leon, claro).

Resident Evil 3 (opcional)

Aunque no es tan imprescindible como otros juegos de la lista, en Resident Evil 3 tiene lugar el bombardeo final de Raccoon City, lo que nos ayuda a contextualizar el estado de la ciudad en Resident Evil Requiem. En realidad, con conocer que sucede eso es suficiente, pero bueno, ya que el juego también es buenísimo, si tienes tiempo también te recomiendo que le des una vuelta.

Resident Evil Outbreak - File #1 y File #2 (complicado)

Este es el juego de la saga más fundamental para comprender de dónde viene Grace, la protagonista de Resident Evil Requiem, ya que las dos historias de Resident Evil Outbreak son las que introducen a Alyssa Ashcroft (su madre) y sus sucesos conectan con la trama principal del nuevo juego. Pero es imposible de jugar hoy en día en plataformas modernas (a lo que hay que sumar su componente multijugador), así que hay que encontrar una alternativa.

Resident Evil 4

De nuevo protagonizado por Leon, unos años después de lo ocurrido con Raccoon City. Aunque es probable que no sea del todo imprescindible para comprender la situación de la ciudad ni los sucesos de Resident Evil Requiem, resulta interesante para profundizar en el personaje de Leon, otros personajes que puedan llegar a hacer un regreso y comprender cómo ha evolucionado tras lo sucedido. Y el nuevo remake de Resident Evil 4 también es la caña, por si buscas una excusa.

Resident Evil 6 (opcional)

Resident Evil 6 se sitúa 15 años después de los sucesos de Raccoon City, y aunque vuelve a presentarnos a Leon, su historia no parece demasiado fundamental para comprender lo que ocurra en Resident Evil Requiem. Sin embargo, vistas algunas teorías y rumores sobre el regreso de algunos personajes, si tienes tiempo (y ganas, porque seguramente sea el peor juego de toda la saga), puede ser algo interesante de jugar.

¿Y qué pasa con Ethan Winters y compañía?

Llegados a este punto seguro que te preguntas si es necesario haber jugado a los dos últimos juegos de la franquicia, Resident Evil 7 y Resident Evil Village... y lo cierto es que no parecen ser del todo necesarios para Resident Evil Requiem. La próxima entrega de la saga parece centrarse en el legado de Raccoon City y en los personajes de Leon y Grace, más que en lo sucedido en la línea temporal de los Winters.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que haya alguna conexión o mención a los sucesos de la séptima y octava entrega. A fin de cuentas, Resident Evil Requiem tiene lugar en 2028 y Resident Evil 7 y Resident Evil Village en 2017 y 2021, respectivamente, siendo los sucesos más cercanos. Así que si quieres ser completista y enterarte de lo último que ha sucedido en el universo más amplio de la saga, aunque bastante alejado de la línea principal, dale caña. De lo contrario, es mejor priorizar los otros títulos. Tienes hasta el próximo 27 de febrero.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS