Tras ver el análisis del Nothing Phone (3a) y la comparativa con su hermano mayor, que lleva el mismo nombre pero con el añadido 'Pro', quizás te hayas quedado con algunas dudas respecto a si te interesa más un modelo u otro; dudas que intentaré resolverte en este artículo comparando las principales diferencias entre estos dos terminales.
Vamos pues a analizar las principales diferencias:
El precio entre ambos terminales es la gran diferencia que analizaría si me supusiera un handicap gastarme 130€ más en un smartphone, si no optaría por la versión con la cámara mejorada que ofrece el Pro; aunque con el básico ya se cumplen de sobra las expectativas de la gama media.
La versión Pro viene equipada con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en comparación con los 8 GB y 128 GB del modelo base. Esto se traduce en una experiencia más fluida y mayor capacidad para multitarea, lo que es especialmente útil si se planea utilizar aplicaciones exigentes, juegos o almacenar una gran cantidad de archivos y multimedia.
Ambas versiones cuentan con una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica, pero el Pro introduce una cámara telefoto periscópica con zoom óptico de 3x frente al zoom de 2x del modelo base.
La cámara frontal del Pro es de 50 MP, ofreciendo una calidad superior para selfies y videollamadas, comparado con los 32 MP del Nothing Phone (3a). Si la fotografía es una prioridad—por ejemplo, para uso profesional, redes sociales o simplemente por el placer de capturar imágenes de alta calidad—la versión Pro tiene claras ventajas.
Ambos modelos tienen el 'toque Nothing', transparentes y cuentan con el modo Glyph, si bien el diseño es similiar ya os he comentado que tema de la cámara trasera del Pro sale bastante más, por un lado está bien porque permite hacer mejores fotos, pero por otro lado se siente más incómodo cuando lo dejas boca arriba encima de la mesa.
Ambos modelos cuentas con el Snapdragon 7s Gen 3, lo que les otorga una rápida capacidad de procesamiento y un buen rendimiento en tares diarias y juegos, aunque el modelo con más RAM maneja mejor las tareas que requieren más memoria y tiene mejor rendimiento de cara a la multitarea y en situaciones de alta demanda de memoria.
Si valoras la fotografía y el rendimiento multitarea claramente tienes que decantarte por la versión Pro, ya que es perfecto para hacer un uso intensivo en términos de edición de fotos y videollamadas. Si tu presupuesto es limitado, el Phone (3a) te ofrece un equilibrio excelente entre precio y rendimiento, ideal para un usuario promedio que busca un terminal moderno sin invertir demasiado.
Considerando todos los aspectos mencionados, y como ya he dicho en varias ocasiones y no quiero repetirme demasiado, la diferencia más grande reside en la memoria y las cámaras de ambos dispositivos, y el precio.
Así pues si solo vas a usar el terminal para hacerte alguna que otra foto y pasarte el día en redes sociales o juegos pocos exigentes, tu terminal es el Nothing Phone (3a), mientras que si quieres una experiencia más completa en cuanto a fotografía y tareas que requieran más memoria, tu terminal ideal es el Nothing Phone (3a) Pro.
Puedes encontrar estos dos terminales en la página web de Nothing y comprarlos directamente desde allí.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha pronunciado en redes sociales después de varias semanas de incertidumbre
El Nothing Phone (3a) se presenta en dos versiones, una básica y un modelo pro
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising