¿Quién no conoce o ha oído hablar de Masahiro Sakurai? El creador de Super Smash Bros. es una de las figuras clave de la industria japonesa en cuanto a videojuegos se refiere ya que su saga de lucha icónica en Nintendo ha logrado ser una de las más exitosas a nivel mundial. En cambio, la noticia de hoy adquiere unos tintes diferentes debido a que no habla de una creación suya sino de Xenoblade Chronicles 2: se acaba de pasar esta larga aventura lanzada a finales del año pasado y ha querido expresar sus pensamientos.
Sakurai ha completado el juego durante sus vacaciones de Año Nuevo y admite que ha tenido que dedicarle mucho tiempo por la inmensa cantidad de contenido, pero está contento ya que pese a tener mucho que hacer hay una sensación de progresión y desarrollo. Le ha encantado tanto su mundo como su historia ("única") y rica banda sonora, además cree que la presencia de niveles en el terreno (zonas altas y bajas) provoca que sea un gran juego de mundo abierto.
Desde su perspectiva de desarrollador, para él Xenoblade Chronicles 2 es un logro considerable y apunta que la ayuda de Monolith Soft en The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría haberles ayudado a mejorar el propio mundo abierto de la nueva entrega de Xenoblade. Para él, este proyecto cumple con lo que espera de un juego tan abierto e inmenso: hacer las cosas en el orden que quieras. Como apunte, agradecemos la traducción realizada por dos redactores de All Source Gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5