Hace varios meses que se confirmó que tanto PS5 como Xbox Series X instaurarían la nueva generación de consolas a finales del presente año. Lo más destacado de todo esto es que los días, semanas y meses siguen pasando y, cuando estamos estamos cerca de entrar en el mes de septiembre, seguimos sin conocer el precio de las consolas ni la fecha exacta de lanzamiento de ninguna de las dos.
Gran parte de la comunidad se está empezando a impacientar, pues por ejemplo, aunque había rumores de un evento de PS5 para este pasado 20 de agosto, tampoco se ha sucedido. Muchos se preguntan, ¿qué está pasando con el precio de la consola?, ¿se van a retrasar a 2021?
Si analizamos la situación podemos afirmar que algo sí que pasa. No sabemos el que, pero es muy extraño a que tres meses del lanzamiento todavía no conozcamos aspectos tan clave de ambas máquinas. Quizás solo sea fruto de que tanto Microsoft como PlayStation estén esperando que sea el otro el primero en mover ficha, pero lo cierto es que empieza a ser una espera irrisoria.
Para ponernos en rápida situación, el precio de PlayStation 4 se anunció con casi medio año de antelación, mientras que el de PS3 lo hizo con más de año respecto a su lanzamiento. Ahora, con solo algunos meses de margen, nos faltan gran parte de datos por conocer.
Aunque hay voces que ya empiezan a situar el lanzamiento de ambas consolas en 2021, personalmente creo que mantendrán su fecha para finales de 2020. Aunque quizás existan problemas en la cadena de producción, falta de stock o algún otro desconocido, como bien decía antes, todo parece que ambas compañías quieren ser la última en dar un golpe en la mesa. Es posible que el precio de ambas sea muy determinante en sus ventas, por lo que prefieren que sea el otro el que se exponga primero.
La respuesta que le doy a esto es, como también se ha rumoreado, es que el precio de ambas consolas sería más caro de lo habitual. Por poner un ejemplo. Imaginemos que el precio de una de las dos consolas es de 700€, (reitero que es un ejemplo) el primero en anunciarlo recibiría un posible aluvión de críticas. Luego la otra compañía, aunque también anunciase su consola al mismo precio, no se llevaría una oleada tan grande de críticas y simplemente se empezaría a comprender que los componentes son más caros que en ocasiones anteriores. Por lo tanto, la primera en dar a conocer el precio perjudicada.
Por lo tanto en resumen, en mi opinión no creo que ni PS5 ni Xbox Series X sufran ningún retraso. Simplemente creo que ambas tienen miedo en relación al precio que la otra consola pondrá a su máquina. Ninguna quiere ser la más cara o quizás ninguna quiere instaurar unos estándares de precio mayores.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa