Colabora

¿Qué pasa con el precio de PS5 y Xbox Series X? ¿Posible retraso a 2021?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

¿Qué pasa con el precio de PS5 y Xbox Series X? ¿Posible retraso a 2021?

Cuando estamos a tres o cuatro meses del lanzamiento de la nueve generación, todavía no conocemos un factor tan importante como los precios

Publicado el 1

Hace varios meses que se confirmó que tanto PS5 como Xbox Series X instaurarían la nueva generación de consolas a finales del presente año. Lo más destacado de todo esto es que los días, semanas y meses siguen pasando y, cuando estamos estamos cerca de entrar en el mes de septiembre, seguimos sin conocer el precio de las consolas ni la fecha exacta de lanzamiento de ninguna de las dos.

Gran parte de la comunidad se está empezando a impacientar, pues por ejemplo, aunque había rumores de un evento de PS5 para este pasado 20 de agosto, tampoco se ha sucedido. Muchos se preguntan, ¿qué está pasando con el precio de la consola?, ¿se van a retrasar a 2021?

Si analizamos la situación podemos afirmar que algo sí que pasa. No sabemos el que, pero es muy extraño a que tres meses del lanzamiento todavía no conozcamos aspectos tan clave de ambas máquinas. Quizás solo sea fruto de que tanto Microsoft como PlayStation estén esperando que sea el otro el primero en mover ficha, pero lo cierto es que empieza a ser una espera irrisoria.

El precio de PlayStation 4 y su fecha de lanzamiento la conocimos con 6 meses de antelación

Para ponernos en rápida situación, el precio de PlayStation 4 se anunció con casi medio año de antelación, mientras que el de PS3 lo hizo con más de año respecto a su lanzamiento. Ahora, con solo algunos meses de margen, nos faltan gran parte de datos por conocer.

Aunque hay voces que ya empiezan a situar el lanzamiento de ambas consolas en 2021, personalmente creo que mantendrán su fecha para finales de 2020. Aunque quizás existan problemas en la cadena de producción, falta de stock o algún otro desconocido, como bien decía antes, todo parece que ambas compañías quieren ser la última en dar un golpe en la mesa. Es posible que el precio de ambas sea muy determinante en sus ventas, por lo que prefieren que sea el otro el que se exponga primero.

La respuesta que le doy a esto es, como también se ha rumoreado, es que el precio de ambas consolas sería más caro de lo habitual. Por poner un ejemplo. Imaginemos que el precio de una de las dos consolas es de 700€, (reitero que es un ejemplo) el primero en anunciarlo recibiría un posible aluvión de críticas. Luego la otra compañía, aunque también anunciase su consola al mismo precio, no se llevaría una oleada tan grande de críticas y simplemente se empezaría a comprender que los componentes son más caros que en ocasiones anteriores. Por lo tanto, la primera en dar a conocer el precio perjudicada.

Por lo tanto en resumen, en mi opinión no creo que ni PS5 ni Xbox Series X sufran ningún retraso. Simplemente creo que ambas tienen miedo en relación al precio que la otra consola pondrá a su máquina. Ninguna quiere ser la más cara o quizás ninguna quiere instaurar unos estándares de precio mayores.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 da nuevos detalles sobre las recompensas de la Temporada del Simbionte

Bungie ha ofrecido un primer vistazo a todas las recompensas que llegarán a lo largo de la próxima temporada de Destiny 2

Publicado el 07 MAY 2021 0

El CEO de Gearbox habría confirmado el rumoreado spin-off de Borderlands

Con los rumores de un spin-off de la franquicia principal cogiendo fuerza, Randy Pitchford ha dejado un mensaje 'curioso' en Twitter

Publicado el 07 MAY 2021 0

Lost Judgment ya tendría fecha de lanzamiento, acorde a una nueva filtración

A unas horas de la supuesta revelación del juego, siguen sucediéndose las filtraciones por medio de PS Store

Publicado el 07 MAY 2021 0

Shinobu Kocho se suma a Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan como personaje jugable

Uno de los pilares más populares de Kimetsu no Yaiba dará también el salto al modelo de consolas y PC

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ubisoft podría haberse deshecho de este icónico personaje para Far Cry 6

De acuerdo con Dylan Taylor, actor de voz del querido Hurk, la compañía no se ha puesto en contacto con él para el desarrollo del nuevo juego

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...