La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y desde Sony y Microsoft van dando detalles relativos a PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Y precisamente en lo relativo a esta última consola, hace unas semanas se hacía público que algunos de los videojuegos que lleguen a la actual generación estarán también disponibles en Series X con un logo que indica que están especialmente optimizados para esta consola. Pero, ¿qué significa esto? Microsoft ha dado más detalles hoy al respecto.
Ha sido a través de una entrada en el blog oficial como Microsoft ha explicado al mundo las implicaciones que tiene que un videojuego luzca el logo de optimizado para Series X. "Los juegos que llevan el logo de optimizado para Series X pueden incluir cualquier cosa desde eliminar virtualmente los tiempos de carga a través de la velocidad de la arquitectura de Xbox, mejoras gráficas y el trazado de rayos de DirectX ofrecido por nuestra GPU personalizada de siguiente generación, hasta tasas de frames más estables y, generalmente, superiores hasta los 120 fps", explican. Los títulos que lleven el logo de optimizado para Series X pueden incluir:
Con todo ello, los juegos optimizados para Xbox Series X ofrecerán importantes mejoras, entre las que se mencionan "fidelidad visual sin precedentes que te sumerge en tus juegos" gracias a DirectX 12 Utimate y el trazado de rayos, "tasas de frames de próxima generación" que apuntan a los 60 fps para resoluciones 4K llegando incluso a los 120 fps en algunos casos y "tiempos de carga mucho más rápidos".
Los videojuegos que ya han confirmado que harán uso de estas mejoras en mayor o menor medida (pero que de una u otra forma contarán con el logo de optimizado para Xbox Series X) son los siguientes:
CONTENIDO RELACIONADO
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy