2024 nos está dejando con muchas maravillas, un claro ejemplo fue el DLC de Elden Ring Shadow of the Erdtree, considerado de las mejores expansiones de la historia, pues llega a tal punto de parecerse a un juego nuevo, donde de primeras fue criticado por su alta dificultad. Como resultado, terminó siendo mucho más difícil de lo que los muchos pensaban, aunque si conocías como trabaja From con sus expansiones, esto no es nada nuevo para ti. Ahora, Shadow of the Erdtree podría tener cierta competencia en ese lado con el juego de rol de acción de Game Science, Black Myth: Wukong que tanto lo está petando últimamente.
Puedes ver la guía completa del juego aquí:
Eso sí, Black Myth: Wukong no es técnicamente un Soulslike, a pesar de poseer algunas características del subgénero. Dicho esto, realmente es sorprendentemente difícil, especialmente a la luz de los comentarios previos al lanzamiento que sugerían que era simplemente un God of War más difícil. Con el discurso reciente sobre la dificultad de Shadow of the Erdtree, vale la pena ver cómo Black Myth: Wukong se compara con él.
Como DLC para un juego que ya llevaba un tiempo disponible, Shadow of the Erdtree necesitaba nivelar más si cabe la dificultad del juego base, algo normal, pues From suele sacar los DLC mucho más complicados que el propio juego base. Una forma de hacerlo fue aumentando el número de emboscadas base que podríamos encontrar mientras explorábamos las Tierras Sombrías. Sin embargo, a diferencia de Shadow of the Erdtree, los enemigos de Black Myth: Wukong son más débiles y son bastantes más fáciles de tratar, siempre y cuando no nos venga 300 enemigos de golpe, claro está.
Como sabemos, la mayor parte de la jugabilidad de Black Myth: Wukong gira en torno a las peleas contra jefes, de las cuales hay a montones. Shadow of the Erdtree tiene algunas peleas con jefes increíblemente frustrantes, pero Black Myth: Wukong está en un nivel diferente. Cuando se ve a través de una lente subjetiva, es posible que muchos encontréis que las peleas contra jefes de Black Myth: Wukong son más fáciles que las de Shadow of the Erdtree, mientras que otros pueden encontrar que es todo lo contrario. Sin embargo, un punto de vista más objetivo podría determinar que las peleas contra jefes en Black Myth: Wukong son tan difíciles como Shadow of the Erdtrees, solo que de una manera diferente.
Los jefes principales de Black Myth: Wukong son bastante diferentes a la mayoría de los que podemos encontrar en el género Soulslike, y eso incluye obviamente Shadow of the Erdtree. Lo que hace que los encuentros con los principales jefes de Black Myth: Wukong sean tan desafiantes es que la mayoría de ellos tienen un enorme arsenal de habilidades y patrones de ataque, lo que hace que sea muy difícil aprender a pelear muy rápidamente. Aunque de primeras nos lo ponen “fácil”, pero la cosa al parecer irá aumentando.
La mayoría de los jefes de Shadow of the Erdtree, por otro lado, al menos nos brindan a los jugadores un momento de respiro entre combos de ataque, o sus ataques están lo suficientemente dispersos como para que podamos recibir más de unos pocos golpes antes de tener que evadir o escapar por el recinto. De todas formas, considero que los jefes de Shadow of the Erdtree están a un nivel superior respecto a la dificultad, aunque tampoco quiere decir que Wukong sea un paseo.
¿Qué pensáis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras su único lanzamiento en formato digital y su posterior éxito, el físico está más cerca que nunca
La edición física del juego se hizo oficial el día de ayer
Era de esperar que esto iba a terminar ocurriendo y es una fantástica noticia
El título de Game Science continúa haciendo historia y ya prepara un nuevo lanzamiento
Se convierte en el videojuego (de nuevos lanzamientos) más vendidos de todo 2024
Su éxito actual, lo acerca un poco más a la expansión de su historia