Traigo buenas y malas noticias. Las buenas noticias son que queda muy poquito para que estén disponibles nuevos juegos gratis en PS Plus. Pero las malas noticias es que sustituirán a los que están disponibles actualmente, por lo que si no habéis sido espabilados y lo habéis dejado, deberíais ir corriendo a canjearlos para no perder la oportunidad de tenerlos en vuestra biblioteca de PS5 o PS4. Te cuento toda la información
Tanto Lies of P, DayZ como My Hero's One Justice 2 estarán disponibles para descargar hasta el 2 de seotiembre de 2025 a las 11:00h (hora peninsular española). Después de esa hora, llegarán los juegos de PS Plus Essential de septiembre de 2025, que son Psychonauts 2, Stardew Valley y Viewfinder.
Recordad que los juegos reclamados de PS Plus Essential permanecerán en vuestra biblioteca siempre y cuando tengáis activa la suscripción al servicio. Por lo tanto, no hace falta que os los descarguéis. Basta con añadirlos a vuestra biblioteca. En este enlace que os llevará a la página oficial de PlayStation podéis guardarlos. También podéis buscarlos directamente en la PS Store de vuestra consola PS4 o PS5.

El plato fuerte, si me permites sugerirlo, es sin duda Lies of P. El título desarrollado por el estudio surcoreano Round8 Studio, que se lanzó en el año 2023, es uno de los soulslike más interesantes de los últimos años. Uno de esos que merece la pena jugar y que más cerca están de las barbaridades que nos ofrece FromSoftware con cada juego. Y con personalidad propio y un DLC que acaba de salir recientemente, por si te quedas con ganas al terminar.
DayZ ya es un clásico entre los amantes de los mundos abiertos de supervivencia. Nos situamos en un estado ficticio postsoviético asolado por un virus que ha convertido a la mayoría de la población en zombis. Sí, hay estarás tú, sin ningún tipo de protección ni recurso, tratando de sobrevivir lo máximo posible a los muertos vivientes y al resto de jugadores... porque todos hacen lo necesario por aguantar un día más.
My Hero One's Justice 2, por su lado, es un juego de lucha basado en el popular manga y anime My Hero Academia, y se lanzó en el año 2020. Si te gusta el género o la obra original, merece la pena que le des un tiento, ya que cubre los eventos de la tercera y cuarta temporada del anime, con 40 personajes jugables que reconocerás.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War